martes, 16 de septiembre de 2008

Una apuesta ciudadana

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/230263/una/apuesta/ciudadana.html

La alta demanda de solicitudes para apuntarse en los talleres de los distritos municipales revela el interés que suscitan

Mary Esther Campusano

La recogida de solicitudes para los talleres del curso 2008/09 que se impartirán en los 11 distritos municipales de la ciudad comenzó ayer. Como en otras ocasiones, hubo colas desde muy temprana hora, aunque sólo se trataba de recoger el impreso y presentarlo para aspirar a uno de los cursos. El día clave es el próximo lunes 22, cuando se realiza la inscripción.

Un ejemplo de lo acaecido ayer fue la sede del distrito de Triana, ubicada en la calle San Jacinto, donde a la hora de abrirse las puertas la cola daba la vuelta a la calle Pagés del Corro.

En este barrio, el centro cívico Las Columnas, el colegio José María del Campo, la empresa Saitma, la asociación flamenca El Turruñuelo, los jardines del asilo Avenida de Coria, la Casa de Melilla y la Asociación de Arte acogerán la mayoría de actividades, que contarán con 39 talleres formativos, de cuidados del cuerpo, culturales, entre otros, que se realizarán en diferentes horarios de mañana y tarde en días laborables. Son para mayores de 16 años y residentes en Triana.

Distintos bailes como los latinos, sevillanas, danza oriental, batuka, corte y confección, que se complementan con pintura, jardinería, yoga, gimnasia, tai chi, informática y los cursos de idiomas, forman la oferta principal. Comienzan a finales de octubre y concluyen a mediados de mayo.

Los cursos tienen un único pago de 20 euros. También ofrecen talleres exclusivos para mayores de 65 años como entrenamiento de la memoria y gimnasia de mantenimiento, mientras que para los más pequeños se realizará uno de escritura creativa.

Pedro Zurita, subencargado del Distrito de Triana, dice que los talleres más demandados son los de bailes, tai chi y gimnasia de mantenimiento. Zurita explica "que los requisitos para ser elegidos varían, generalmente son admitidas 20 personas por taller y se escogen por el orden de llegada del día de la inscripción".

Zurita agrega que "la asistencia es muy importante, si falta tres veces sin justificación, la persona es sacada del curso y entra alguien que esté en lista de espera. Si alguien no encuentra cupo para el taller que le interesa, puede escoger entre la segunda opción o quedarse en lista de espera".

Personas de toda edad y condición acuden a la llamada de estos cursos. Tal es el caso de Maribel Barrera, de 40 años. Maribel es madre y quiere apuntarse en las clases de aeróbic. "Aprovecharé que la niña está más grande y así podré ejercitarme y salir de casa".

Zoraida Mejía, con 26 años, piensa apuntarse en batuka o aeróbic. Este es el tercer año en el que participa y dice "que la experiencia es muy grata". José Osorio, de 60 años, hará el curso de informática, el año pasado hizo el primer nivel. Opina que "el precio es muy bueno y animo a todo el que pueda a hacerlo. A mí me sirve, entre otras cosas, para chatear".

María Carmen García, de 65 años, no se decide entre pilates, gimnasia o bailes de salón. Charo Iglesia, de 47 años, tiene la intención de hacer un curso de yoga, pilates o tai chi. Francisca Capitán, de 68 años, comenta: "Al final creo que escogeré los bailes latinos".

Estos cursos son una opción con éxito para todo aquel que quiera utilizar su tiempo libre en actividades de provecho.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración