miércoles, 26 de marzo de 2008

Sevilla y el Aljarafe a ritmo de jazz

Propietario de Naima Jazz CaféEl éxito de su café-jazz en Sevilla le animó hace dos años a abrir otro en Mairena del Aljarafe, donde dan conciertos los sábados por la noche y 'jam sessions' los domingos por la tarde. También hay un ciclo de cuentacuentos para adultos los sábados

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/86100/sevilla/y/aljarafe/ritmo/jazz.html#

María Esther Campusano | Actualizado 26.03.2008 - 05:03

Son muy pocos los lugares en Sevilla donde se puede escuchar jazz. Para convertir esa necesidad en virtud, hace 11 años Carlos Rivas dejó su trabajo fijo en Telefónica, en La Coruña, para volver a Sevilla, su ciudad natal, y montar el Naima Jazz Café. Su socio, Jorge Moreno, se olvidó de terminar Empresariales y de seguir trabajando en Azucarera Española, y ambos comenzaron un sueño, un poco loco, que costó lo suyo hacerlo madurar.

Naima es el nombre de un tema de jazz de John Coltrane muy versionado por los músicos. El local, abierto en la calle Trajano junto a la Alameda de Hércules, recibe un público variado, "tanto en estética como en edad, ¡como el mismo jazz! Incluso tenemos clientes a los que no les gusta demasiado la música, pero sí el ambiente que se respira".

En su local de Sevilla están elaborando unos monográficos de músicos y estilos, con apoyo gráfico para que todo aquel que le guste esta música encuentre una guía por donde adentrarse en tan fascinante universo sonoro. Carlos Rivas confiesa que sus vidas han cambiado por completo. "Creo que el símil más parecido que podemos encontrar sería el de tener un hijo.

Tus ritmos cambian y nada lo ves ya de la misma forma", manifiesta con orgullo el propietario del local. Su logro es encontrar clientes que le digan: "Al fin, necesitábamos un local de estas características. Es que el jazz y nuestra pasión por las cosas bien hechas se transmite y se agradece.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

valla perla!

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración