miércoles, 4 de junio de 2008

Un paseo por el emblemático París

Mary Esther Campusano - 6/4/2008

http://listin.com.do/app/article.aspx?id=61234

PARÍS, Francia.- Por más que se hable de esta ciudad siempre habrá detalles que se quedarán, pues se trata de un lugar enorme con hermosos monumentos y una amplia gama de atractivos que envuelven al más exigente de los visitantes.

Como muchas otras personas, luego de recorrer algunas de sus calles, varias anécdotas se fueron desarrollando y hoy a través de este reportaje, puedo contarle al menos una de ellas.

Les cuento que camino al hostal en el metro de París, y con un gran cansancio, mis compañeros también periodistas Felivia Mejía, María Teresa Morel, Rafael Páez, y Juan Miguel Hiraldo, se burlaban de mí al ver que me senté al frente de un chico de tez blanca, ojos azules y pelo rubio.

Con mis gestos habituales les dije que nada que ver y que no estaba en eso. El chico me miraba seriamente, y con cara de susto le dije a mis amigos que pensaba que él entendía nuestra conversación. Al estar en Francia y pensar que casi nadie me entendía, gran sorpresa porque el joven hablaba perfectamente el español, ya que vivió un año en Chile. Al final nos preguntó nuestra procedencia y todos quedamos felices.

De verdad que fue algo bien emocionante y que como otras tantas historias vividas en París, guardaré en mis recuerdos, así quiero que ustedes también vivan la experiencia de conocer la “Ciudad de la luz”.

Recorra París en poco tiempo
Como toda estudiante becada y con un presupuesto corto, decidí en dos días y medio emprender mi ruta hasta tan preciada ciudad. Para mi gran dicha, el hostal donde me hospedé ofrecía un tour en castellano que brindaba la oportunidad de conocer los puntos claves de la ciudad.

La excursión invitaba a explorar desde el París Medieval hasta el imperio del Napoleón Bonaparte, las huellas de la Revolución Francesa hasta la excitante Belle Epoque y terminando con los años de la invasión Nazi hasta la actualidad.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, la aventura comenzó en la Plaza Saint Michel del Barrio Latino la cual con su mítica fuente erige culto al arcángel San Miguel, quien sirvió de protector a los franceses en su lucha contra los alemanes.

El paseo continuó hacia el puente Neuf que es el más antiguo de París, data del año 1607. Este une la isla de la Cité con el río Sena. Esta isla es el corazón de París, y posee lugares de interés como La Saint Chapelle, La Catedral de Notre Dame, el Hotel Dieu, el hospital más antiguo de París, entre otros lugares de interés.

Luego fuimos a la Catedral de Notre Dame de París la cual es una de las más antiguas de Francia. Con su estilo gótico atrae diariamente a miles de visitantes, además con la historia del famoso escritor Víctor Hugo sobre el Jorobado que se encargaba de cuidar el campanario de la Catedral. Es el punto cero, donde se cuentan todas las distancias del país. Siguiendo con un paseo por el río Sena, el cual divide a la ciudad en dos mitades. Luego continuamos la ruta siempre impresionante.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración