miércoles, 5 de enero de 2011

Orgullo y prejuicio



Muchas veces nos llevamos del orgullo y los prejuicios para juzgar a las personas, a veces estamos en lo cierto, pero la mayoría de las suposiciones que hacemos respecto al comportamiento y la manera de ser de alguien está ligada a los prejuicios, y por ende nos sintamos avergonzados.

El motivo de éste post es hacer mención sobre uno de mis libros favoritos Orgullo y Prejuicio (Pride and Prejudice), de la escritora inglesa Jane Austen. El otro día vi la película protagonizada por Keira Knithley y Matthew Macfayden y quiero decir que me encantó tanto como el libro, y quede atrapada en esta historia.

Es definitivamente una gran historia, Austen plasma en la lectura, el amor con una naturalidad y frescura que envuelve a los lectores. Esto me hace pensar que todas queremos un hombre como Mr. Darcy, que al principio se creía mejor que los demás por su condición social, y poco a poco fue enamorándose de Lizzie, que lo odiaba por los prejuicios arraigados en su ser.

En la película no hay besos, si hubiera habido besos, la película no fuera tan buena, porqué las escenas electrizantes entre ambos, como cuando le ayudo a subir al carruaje, cuando intento besarle después de su arrogante declaración de amor, donde le estrujó en la cara que estaba enamorado a pesar de luchar contra el pensamiento de la diferencias sociales.


Lo que más me gustó fue ver que Lizzie era más arrogante que Darcy, que en el fondo era un hombre leal y cariñoso, sólo mostraba una imagen al público. La historia tuvo un final feliz, donde vencieron sus diferencias, y triunfó el amor. La banda sonora, los paisajes, los personajes, todo excelente.


En fin, amo ésta historia, donde el amor pudo más que el estúpido orgullo y los prejuicios. Recomiendo a las romanticas empedernidas leer el libro y ver la peli.



5 comentarios:

Unknown dijo...

sinceramente yo ame la pelicula, y recian ahora me leo el libro, pero es una historia de la que no me canso.

Josh Lopz dijo...

wow.... tanto la pelicula como la novela son impresionantes y te cautivan desde que comienzas a ver.....

dbbie12 dijo...

es una muyyyyyyyyyyyyyyyyy bella pelicula a una historia realmente inolvidable.........

Anónimo dijo...

aww es buenísima una de las pelis mas linda, pero debo decir que sí se dan besos en el fin de la película. e visto 2 películas donde en una le muestran en el fin y en la otro no solo el fin es donde ella le pide permiso al papa pero ese no es el verdadero fin. muy recomendada la película es hermosa

Anónimo dijo...

ahy yo ame esta pelicula apenas hace unos dias tube la fortuna de verla y me enamore de ella porque estan hermosa tan tan ganas de estar ahy e imaginar que te pase a ti, bueno me gusto mucho por las actitudes del sr Darcy y de Lizzi estan intensa desafortunadamente no eh tenido la fortuna de leer el libro pero creo que esta aun mas hermoso !! en pocas palabras tienes toda la razon acerca de esta historia que SE CONVIRTIO EN MI PELICULA E HISTORIA ROMANTICA FAVORITA!!

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración