viernes, 1 de abril de 2011

Paises que no exigen visado a dominicanos






Es una paradoja de que la mayoría de extranjeros entren libremente a nuestro pais sin necesidad de solicitar un visado, mientras que nosotros para poder desplazarnos de vacaciones debemos presentar una serie de documentos que sustenten nuestra "realidad económica", no todo está perdido, hay países donde podemos ir que no necesitamos un visado.

====AMERICA====

Argentina, Chile, Cuba (asi es, NO VISA PARA CUBA), Ecuador, Montserrat, Peru, Uruguay y Colombia --- a México solo sin visa si tienen una Green Card estadounidense o de Canada, si no la poseen, necesitan visa para México (HAITI SI PIDE VISA)

===ASIA===

Cambodia, Hong Kong, ISRAEL, JAPON, Jordania (visa al llegar), Corea del Sur, Laos (al llegar a cualquier punto fronterizo, excepto cuando se cruza POR TIERRA desde Cambodia), Macau (al llegar), Malasia, Islas Maldivas, Filipinas, Singapur, Timor Oriental, Turquía (visa al llegar por 3 meses y 20 dolares)

==AFRICA Y OCEANIA==

Islas Seychelles, Islas Solomon, Cabo Verde, Comoros, Madagascar (al llegar), Islas Marshall (al llegar), Micronesia, Mozambique, Niue, Palau (al llegar), Samoa, Tanzania (al llegar), Túnez, Uganda (al llegar) y Zimbabwe (al llegar)

==EUROPA==

Georgia (al llegar) y Armenia.

45 comentarios:

Cocco dijo...

El hecho de vivir en una isla rodeada de agua, como todas las islas; da cierta sensación de enclaustramiento, pues solo puedes salir de ella, en barco o en avión.
Si a eso le añades la imposibilidad de salir sin un ¨permiso¨ para entrar en otro lado, pues la situación se torna algo claustrofóbica, que es lo que le sucede a muchos co-ciudadanos que deciden salir ¨a cómo sea¨, con frecuencia afrontando serios riezgos.

Cierto es que algunos paises aplican la llamada ¨Reciprocidad diplomatica¨ a la hora de solicitar visados para sus visitantes, pero ese no es el caso de nuestra pequeña isla.

Espero el día en que no existan las fronteras, absurdas todas especialmente si pensamos que todos somos tripulantes en la vuelta al Sol y en la misma nave espacial que cariñosamente llamamos Tierra.

Saludos,
Roxanna

Anónimo dijo...

Querida Peru y bolivia actualmente si le piden visa a los Dominicanos para entrar al pais.

Anónimo dijo...

confirmarme la información de corea del sur esta vigente todavía lo de viajar sin visa pues me interesa ir

TITO HEREDIA dijo...

HOLA , SOY TITO HEREDIA ,
PUEDO CONFIRMAR QUE ES VERDAD ESTUVE EN CHILE ARGENTINA , PERÚ , BOLIVIA
COLOMBIA , Y NO NECESITE VISA PARA ENTRAR A ESTOS PAÍSES
SALUDOS A TODOS LOS DOMINICANOS
CHILE ES EL MEJOR PAÍS DE SUR AMÉRICA
ESPECTACULAR LAS PERSONAS Y EL SISTEMA Y EL CLIMA LO RECOMIENDO A TODO LOS AMANTE DEL FRIÓ LAS MANZANAS Y LAS UVA SOBRETODO LOS VINOS WAOOO

Anónimo dijo...

Para viajar a Dubai se necesita visa y si se necisita donde se obtiene.

irisespi dijo...

hola me podrian decir donde puedo confirmar que para tunez no se nescesita visa..

Argenis Tolentino dijo...

hola. les puedo confirmar que para Peru se necesita visa porque a mi y tres compañeros mas nos devolvieron del aeropuerto y lo que nos dieron fue "un año" de visa, mientras que aqui todo el mundo entra y sale como perro por su casa. Inclusive vienen a trabajar sin permiso legal y violando las proporciones establecidas por la ley.

Anónimo dijo...

Eso de que no existan fronteras, teniendo en cuenta la desigualdad social mundial, es totalmente absurdo.
No me imagino a la gran mayoria de haitianos trasladandose a nuestro pais, como perro por su casa y sin una estructura socio-sanitaria y educacional sostenible que nos ampare y evite cualquier desastre poblacional.
Tampoco me imagino a gran parte de dominicanos que, teniendo pajaritos en el aire e ideologías erroneas sobre la buena vida se vayan a europa y america en busca de ese sueño, que en muchos casos no se consigue, básicamente por falta de educación y apoyo morel y económico.
Señores, hay que aceptar lo que un tiene y viajar donde se pueda y como se pueda.
Hay personas que viven en paises ricos que jamas han montado en un avion, ya sea por falta de curiodidad o situación social o económica.
A disfrutar de nuestra isla que es todo un paraiso terrenal... :)

Anónimo dijo...

Argenis podrias decirme como conseguiste la visa peruana, la misma embajada americana es la que gestiona eso

Yulissa Valerio dijo...

Como le hago para Viajar a Vietnam ya que el pasaje mas corto y economico es a traves de USA y no tengo VISA americana. Me dicen que tramite una en transito pero un requisito es mostrar el ticket de avion y que pasa si me la niegan y pierdo todo

Anónimo dijo...

la verdad q es una pena y verguenza q haya diferencias de paises y entradas yo soy de peru y estuve en Republica Dominicana y no necesite mas a mi pasaporte para ir a ver a mi novio ahora el fue a la embajada encima disque a solicitar una visa con los requisitos que les pidieron y se la negaron aduciendo q no tenia los medios si el llevaba un documento q sustentaba q el tenia casi 2000 dolares y ellos le dicen q debe tener solvencia económica? ayy por favor como si para ir de vacaciones por 2 semanas debería tener como 30,000 mil dolares o q :S me parece una injusticia esto mas q requisitos parece q lo hacen aproposito....

Anónimo dijo...

PARA IR A ARGENTINA TMBIEN SE NECESITA VISA DESDE EL 1 DE AGOSTO DEL 2012.

Anónimo dijo...

Soy Dominicana y me gustaria saber como puedo conseguir una visa para Arabia Saudita desde mi pais...
Les agradecere su informacion!!!

Anónimo dijo...

Hello there! I just would like to offer you a huge thumbs up for your great info you
have here on this post. I'll be coming back to your website for more soon.
Feel free to surf my web page : insomnia

Anónimo dijo...

Hola Yulissa Valerio,

Sobre la visa de vietnam, se obtiene via virtual sin tener que ir a ningun consulado por valor de $65 usd http://www.myvietnamvisa.com

No te recomendaria buscar una visa de transito americana pues para aplicar te piden todos los requisitos que para una visa de paseo...si te la niegan, pierdes todo lo invertido.

Aunque es mas caro, parece que tu unica opcion seria irte via Europa, en Air France (Paris), Jetairfly (Bruselas), Air Europa(Madrid), Condor (Frankfurt) y de ahi a Vietnam.

Anónimo dijo...

hola soy dominicana y kisiera saber si necesito visa para entrar en chile gracias

Anónimo dijo...

PIENSO QUE DEBERIAN REQUERIR VISA A LOS DOMINICANOS PARA TODOS LOS PAISES. PORQUE LO MISMO ESTAN HACIENDO ESTE GOBIERNO DOMINICANO A LOS EXTRANJEROS QUE VIVEN EN ESTA ISLA Y NO LES IMPORTA APLASTARLOS Y ROBARLES DINERO... COMO NOS HACEN A NOSOTROS QUE APRENDAN LOS DEMAS A HACERLO A ESTOS DOMINICANOS

Anónimo dijo...

Los dominicanos tambien necesitan visa para poder ingresar a Chile. Chile coloco visa a los dominicanos en septiembre del 2012, asi que si algun dominicano o dominicana desea viajar a chile, primero vaya a la embajada chilena y jocee su visa para que no los devuelvan desde Panama.

Unknown dijo...

Hola tito estas totalmente equivocado soy dominicano y para entrar a todos los paises de suramerica los dominicanos requieren de visa vivo en peru fui a isitar chile y me devolvieron por no tener visa.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que feo cuando uno habla sin saber nada de su historia , sin mirarse al espejo. Cuando uno habla asi de Haiti(los haitianos), me doy interes siempre para escucharlo pero , cuando habla un dominicano tan mal de los Haitianos , creo que no valga la pena de presentarle su identidad ! Abrazo a todos ! Menos aquel dominicano que habla asi !

Anónimo dijo...

no se porque los domiicanos descriminan tanto los haitianos si lo que tienen de negro viene delos haitianos pues comparten isla y territorio nose puede ser ignorante los indios no existen en dominicana desaparecieron hace siglo la raza predominante es negra y mulata leean mas historia somos todos humanos y todos con huesos blancos osea iguales

Anónimo dijo...

!Usted si escribe mierda coño! Usted no sabe nada y usted habla así porque usted odia a los dominicanos porque somos negros y mulatos como los haitianos.El que odia a los haitianos y dominicanos es usted, usted es el racista.

Anónimo dijo...

hola quiero saber como puedo hacer para ir a tunez no se ni papa

Anónimo dijo...

Quiero ir a Singa a buscarmela

Anónimo dijo...

Hola, necesito visado para ir a Siria? Irak? Afganistán?

Anónimo dijo...

Hola quiero saber los requisitos para poder conseguir visa a chile

Anónimo dijo...

LOS DOMINICANOS NO ODIAMOS A NADIE, PERO CADA PAIS TIENE DERECHO Y DEBERES DE PONER SUS REGLAS SOBRE LA IMIGRACION DE CUALQUIER CUIDADANOS DEL MUNDO, NO SE PORQUE SE HAN ENCONTRADO TAN GRANDE QUE AQUI SE QUIERA PONER REGLAS SI CADA PAIS LO TIENE Y NOSOTROS SOMOS LIBRE DE TODAS POTENCIAS EXTRANJERAS, AUNQUE LE DEBAMOS TODOS LOS PAISES DEL MUNDO ELLOS TAMBIEN DEBEN VIVA R DOMINICANA Y SI NOSOTROS NOS NO REGLAMENTAMOS EN LOS DIFERENTES PAISES DONDE ESTEMOS DE INMIGRANTE NO SACAN O DEPORTAN REGLAS PORQUE AQUI SE HABLA DE LOS HAITIANOS PORQUE SON ELLOS LO QUE NOS VAN A SACAR DE AQUI Y SE VAN HACER DUEÑO DE ESTE PAIS , POR LA GRAN CANTIDAD QUE HAY AQUI COMO PERRO POR SU CASA


.
O

Anónimo dijo...

Yo creo que cada uno definde lo suyo como pueda

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Soy dominicana casada con un mexicano, quiero saber si puedo ir a EUROPA con mi tarjeta de permanencia desde mexico, muchas gracias, esperare respuesta por favor

Anónimo dijo...

Soy dominicano y me crie en europa, y si los dominicanos son muy racistas, tanto que se llaman negros entre si, uno menos negro que el otro le dice que fue maldito negro, siendo los dos iguales, son muy malos con los ahitianos, y los cibaeños se cren españoles que lambe culo que son. Cambien esa mentalidad y mirence en puto espejo y por fin enterence que somos negros todo como los ahitianos, coñaso

Unknown dijo...

me pueden decir, si para ir a vivir a mexico no necesito tener visa?

Anónimo dijo...

Hola soy dominicana me gustaria saber visado para holanda o panama k se necesita

Anónimo dijo...

Tanta mierda que hablan y cada pais tiene sus leyes y reglas que cumplir cuando usted pisa suelo extranjero y si cada pais tiene su reglas y leyes republica dominicana tanbien tiene sus leyes y regla que exigir tanboen y nadie puede entrar a canbiarla y derecho a poneer sus visa aquien quiera y por que ello ezijan proteger su pais de potencia extranjera no tienen dercho a llamarlo racista mas que dominicana siempre tubo batalla con sus vecinoa haitiano y ello siempre han sido libre e independiente de toda potencia entonce si ello quieren defender su isla tan en todo su derecho cada quien con su pais

Anónimo dijo...

hola soy dominicano gracias a dios y para mi ver personas que se dedican hablar cosas sin saber la realidad de la situación me enferma, nosotros los dominicanos de una alegría y humanidad incomparable dicho por todos lo extranjero que entran y sale a nuestra isla le brindamos todos nuestros cariño, amor incondicional y tu habla eso de mi isla... me gustaría que le pase a tu familia lo que le paso a la mia y le a pasado a muchas familia con haitianos ilegales que ni en su país lo quieren porque son una amenaza para el, su familia, y para su propio país...y tu viene hablar mierda de mi isla hermosa límpiate la bocata invecil, drogadicto, bueno para nada, que en este mundo no hay una isla con un corazón tan grande y humanitario como los dominicanos (viva la rep dom) y visitala para que opine payaso sin suelte

Anónimo dijo...

hola soy dominicano gracias a dios y para mi ver personas que se dedican hablar cosas sin saber la realidad de la situación me enferma, nosotros los dominicanos de una alegría y humanidad incomparable dicho por todos lo extranjero que entran y sale a nuestra isla le brindamos todos nuestros cariño, amor incondicional y tu habla eso de mi isla... me gustaría que le pase a tu familia lo que le paso a la mia y le a pasado a muchas familia con haitianos ilegales que ni en su país lo quieren porque son una amenaza para el, su familia, y para su propio país...y tu viene hablar mierda de mi isla hermosa límpiate la bocata invecil, drogadicto, bueno para nada, que en este mundo no hay una isla con un corazón tan grande y humanitario como los dominicanos (viva la rep dom) y visitala para que opine payaso sin suelte

Anónimo dijo...

Hola como conseguir un visado de Arabia Saudita a RD.

Anónimo dijo...

Hola soy dominicana y quiero saber que requisito devo tener para viajar en un crucero

Anónimo dijo...

Te doy la razón he conocido haitiano en usa que tienen buen nivel cultural asi como grandes conocimientos técnicos ,saludos

Unknown dijo...

Hola soy dominicano y quiero saber cuáles son los requisitos para poder viajar a Perú, si necesito visa, o que? Todo quiero saber, alguien puede ayudarme por favor. Gracias

Unknown dijo...

HOLA, Soy ciudadano DOMINICANO Soy residente en ECUADOR quería saber a que países puedo viajar sin tener que solicitar visa, Gracias

Anónimo dijo...

Lamentable que hasta Haiti solicita visa para entrar a su país, Rep Dominicana, parece una cárcel en medio del océano. Es penoso que sus habitantes no puedan salir a casi ninguna parte del mundo.

Anónimo dijo...

Vete para singapur ese es el país de la singadera

Unknown dijo...

Hola paisano......en estos días espero con ansias mis vacaciones...... Visitare Perú gracias por las..... recomenciones.......renesmy..829-818-1090

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración