jueves, 15 de diciembre de 2011

Con el apagón


Con el apagón que cosas suceden. Citando esta frase de la cantante mexicana Yuri, vino a mi mente mis tiempos en Santo Domingo cuando se iba la luz. Precisamente el recuerdo apareció ya que hoy se me ha ido la luz en casa por 5 minutos y realmente sentí un malestar.

Pero en el mismo instante recordé cuando la luz se iba en mi Ciudad Nueva. Podían pasar horas y horas hasta que llegará la bendita luz, al igual que podía llegar en 10 minutos. La familia se reunía en el balcón a hablar, ya que por el uso de la tecnología cada quién estaba en su mundo. En esos momentos me gustaba que se fuera la luz.

Cuando llegaba y era de noche toda mi calle aplaudía y se escuchaban voces que decían “Llegó la luz”. Eso me hace pensar como en nuestro país en pleno siglo XXI exista todavía ese problema. Pienso que las autoridades no hacen nada al respecto porqué no les interesa, total a ellos no se les va la luz.

Un país con metro pero con el problema de la luz deja mucho que desear. La energía es algo importante para el desarrollo de un país. Espero que esto se solucione algún día.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración