martes, 11 de diciembre de 2007

ME BECAN O ME BECO?

Al ser seleccionada como ganadora de una beca para cursar un Máster en Periodismo en España, salté de alegría y de emoción al igual que mis familiares, amistades y cercanos a mí.

Después de rebasar cientos de obstáculos gracias a mi Dios que no me abandona y del apoyo de mi gente, al llegar a España me sentí triste y nostálgica, a la vez alegre por esta increible oportunidad.

Lamentablemente, el organismo que auspicia la beca no ha sido tan responsable en el envío de la manutención mensual, la mayor parte de estudiantes llegaron en octubre pasado y no han recibido ni un euro de los 400 mensuales firmados bajo contrato ,que nos deben entregar religiosamente debido a que se "supone" que un becado procede de un hogar humilde y no tiene de donde sacar para mantenerse con una moneda tan fuerte como es el euro.

Llamadas con la misma historia e emails sin responder a la institución que nos beca, ese es el drama que estamos viviendo los estudiantes becados por el gobierno en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y otras ciudades de España.

Mi pregunta es que piensa esta institución educativa que hacemos nosotros cuando se nos exige un pago mensual de una casa o una habitación que con nuestro dinero que trajimos tuvimos que pagar depósito y un mes por adelantado.¿Creen que los caseros nos darán un chance para que paguemos con atraso?

Y la comida, ¿se piensan que es tan barata y que nos fían en el supermercado?

¿O que nos vamos caminando a la universidad con este frío que te entra por los huesos y te congelas?

¿O que si hacemos nuestras tareas en casa y queremos comunicarnos con los nuestros y estar enterados de lo que pasa en nuestra media isla, el internet no se paga?

En honor a la verdad, si la institución encargada de las becas no está preparada para cumplir con los estudiantes no debe enviar a cientos de jóvenes a un país extraño para que tengamos que callarnos y decirles a nuestras familias que no se preocupen que todo marcha bien y no se metan en deudas buscando dinero para nosotros.

Esta es una beca becada por todos los estudiantes que estamos aquí, mientras ellos con bombos y platillos anuncian que nos mandan a estudiar al extranjero.

Mary Esther Campusano

83 comentarios:

Juan Ferreira dijo...

j

Juan Ferreira dijo...

No estoy claro en varios puntos: Si es una maestria, ya tu eres una profesional con capacidad productiva, buscate un trabajo de medio tiempo como lo hacen todos los becados en el mundo entero, no me diga que te pasa 24/7 en la universidad, que no es cierto. En todas partes la vida de estudiante es dura y sacrificada, que esperaba, busca alojamiento en vivienda estudiantiles. Dale gracias a Dios, pues se que el pago de matricuka por tu maestria es de mas de $ 75 mil Dollares , tu eres una privilegiada, sacrificate y no grite tanto.

Antonio Melo dijo...

Bueno el amigo Juan en cierto punto tiene razon , pero creo que debes entender que la cosa en Espana no esta tan buena como lo pintan , no aparece el trabajo asi de facil , otra cosa tambien es que si uan institucion firma un contracto de enviarle un dinero mensual a estos estudiantes extranjeros debe cumplir con lo descrito en el contracto y no mandar a esta gente a aventurar en un pais en donde no tienen a nadie , sino que tienen que valersela por si mismo.

Esther Campusano dijo...

Bueno Juan q no se kien eres...la beca incluye 400 euros mensuales firmados bajo contrato, sin residencia no hay trabajo y eso dura 45 dias para dartela, y aki no es facil, si no es limpiando es cuidando viejos o niños y los trabajos buenos son un milagro para inmigrantes estudiantes, si usted no ha venido usted no sabe como se vive aki, la vida es dificil no es como lo pintan..y ese dinero de la beca es de los impuestos pagados por todos, el gobierno no me esta dando nada a mi, y los alojamientos es mediante la institucion q se consigue no q venga yo a pedirlo, y para tu info la institucion española en la q estudio paga mas del 50 % en matricula, la seescyt paga lo demas q es de los impuestos no de su bolsillo

۩ΞИإĜΜĄ۩ dijo...

YO QUIERO SABER JUAN SI ES QUE TU ERES IMBECIL O TE HACES EL IDIOTA O ERES LENTO...ESTO NO SE TRATA DE GRITAR...SE TRATA DE LA FALTA DE RESPONSABILIDAD QUE UN MALDITO GOBIERNO TIENE CON JOVENES QUE LE PROMETEN ALGO Y ACABAN ECHANDOLOS AFUERA SIN MANDARLE LA AYUDA MONETARIA OBLIGATORIA QUE SE LES PROMETIO...ESO ES FALTA DE RESPONSABILIDAD AUNQUE PARA ELLOS COMER SOLOS SI APARECE TODO EL DINERO DEL MUNDO...ASI COMO DIABLOS PRETENDEN QUE LOS BECADOS NO SE QUEDEN AFUERA CUANDO SE LES CUMPLE EL TIEMPO DE LA MAESTRIA...POR CHOPOS QUE PIENSAN COMO TU ES QUE LAS COSAS ESTAN COMO ESTAN...PIENSA ANTES DE ABRIR LA BOCA...IMBECIL.

Anónimo dijo...

me entere que el hijo del encargado de relaciones internacionales de la Seescyt (el que es apellido González) tiene una beca de la Seescyt, así que me preguntas si acaso a él no le llega esa manutención o si acaso no la necesita porque su papá es funcionario

Unknown dijo...

bueno no se puede hacer falsas promesas, todo el mundo sabe que las becas, son justamente con un dinero del gobierno, para ayudar a los estudiantes, asi que es bueno que se sepa, que esas promesas no se estan cumpliendo, muy bueno tu escrito mary esther, todo el mundo deve saber que esta pasando.

Anónimo dijo...

mira y no solo es el caso, por ejemplo ya en el dia de hoy empezaron algunos estudiantes ha recibir el dinero, pero nosotros como estudiantes QUEREMOS que sean mas responsable, ya que en otras universidades(ALCALA DE HENARES) los estudiantes reciben su dinero a tiempo. y en cambio en las otras universidades de toda espana los estudiantes siempre se atrazan.
Tal cual es el ejemplo que no esto tambien paso el ano pasado con los estudiantes de la PONTIFICIA DE SALAMANCA primeramente depositaron 3 MESES JUNTOS (octubre, noviembre y diciembre) pero esos estudiantes estaban aqui desde OCTUBRE y luego depositaron 2 MESES JUNTOS (enero y febrero) y me hago una pregunta no hay una PERSONA CAPAZ de administrar dichas manuntenciones con anticipacion?? o no puede ser el gobierno eficaz con estas BECAS (que conste, salen de las COSTILLAS DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS) porque en el caso de hoy somos muchos estudiantes que hemos llamados desde MADRID, SEVILLA, BARCELONA, VALENCIA, hoy a las oficinas de la SEESCYT, y dicen "SON MUCHOS ESTUDIANTES EL PROCESO ES LENTO" por favor srs. HOY EN EL MUNDO GLOBALIZADO ellos solo tienen que hacer un ARCHIVITO EN EXCEL Y MANDARLO AL BANCO y asi a todos los estudiantes reciben su dinero con tiempo. HASTA UNO QUE NO ESTUDIA INFORMATICA SABE ESO.

Por favor sean responsable y apoyen la educacion, que con errores no se apoya!!

Anónimo dijo...

Yo fui becada el anio pasado en Madrid, ya estoy de vuelta en Sto Dgo, y por mi experiencia te puedo decir que el dinero te llega seguro, aunque tarde. A veces lo depositan a tiempo, a veces no... a veces te depositan 1 mes, a veces 3, pero el dinero te llega. Asi que lo que debes hacer es buscar alguna manera de mantenerte hasta que te depositen, si tus familiares te pueden ayudar, pues mucho mejor. Si necesitas tener un trabajo, te exhorto que lo empieces a buscar pronto, puesto que es un proceso la contratacion de un becario.
Saludos y buena suerte :)

Anónimo dijo...

no ataquen a juan que el es un compañerito pegado de la tetica y por lo tanto el no soporta que le digan nada malo de su gobierno, todo el que dice algo malo o es peredeista o pepeachista, o hijo del diablo minimo y ellos hijos de los padres de la patria todos son inmaculado

Anónimo dijo...

Yo estoy en la misma situación, me las he tenido que arreglar para subsistir aca por todo un mes, y a más de un mes de estar en territorio español, no he recibido ni un centavo. Ojalá y se apiaden de nuestra situación, ya que la mayoría provenimos de hogares pobres y necesitamos esa ayuda.

PinkFT dijo...

Suerte compañera y q t lleguen eso cuarto pronto!!

Anónimo dijo...

Es importante analizar todo con objetividad.No apoyo que a estos jovenes, que fueron selecionados por meritos propios, una vez en el extranjero no se les cumpla con la mensualidad pactada.
Pero tambien, es cierto que muchos de los programas expecifican claramente lo que cubre. Con 400 euros, no es para pagar vivienda, comprar comida y pagar pasaje...Eso de sobra lo debe de saber la joven que acepto venir con esta beca. Es decir que debe asumir el criterio bajo el cual acepto la misma. Es importante que se de cuenta que nadie la obligo.Lo que significa que estaba dispuesta a romper obstaculos.
Ahora bien,tambien es cierto que bajo ninguna excusa deben de fallar en el envio de lo que se comprometieron a aportar para ayuda. Ademas, esto viene pasando desde anos anteriores lo que a estas alturas deberia estar controlado. Se debe evaluar la cantidad de becados con los cuales la secretaria si puede cumplir y no seguir abriendo programas y enviando estudiantes si no se tiene planificado bajo presupuesto la ayuda de cada uno hasta el termino de sus estudios.
A esta joven le sugiero que salga adelante, que las circustancias no son siempre las que uno espera y todo lo que vale la pena cuesta sacrificio. Es cierto que no es facil lograr que se le contrate, pero no es IMPOSIBLE. Conozco personas que estan estudiando y trabajando los fines de semana saliendo hasta las 2 de la madrugada del Burger King..pues aun recibiendo una manutencion..no alcanza. Mas, cuando se tiene una familia en Santo Domingo que tiene necesidades. La vida en Europa es cara, y por ende se tiene que tomar en cuenta cada centimo que se gasta.
A estudiar, a estudiar y a buscar una fuente de empleo que facilite la estancia. No existen, algunos lujos que se pude dar en su pais..Todo es sacrificio.
Y a la secretaria que cumpla con lo pactado y que revise su presupuestos antes de seguir aprovando becas.
Y a esta joven recordarle que ella ahora puedo accesar a este programa por las gestiones que se hacen actualmente, por los convenios que se firman con las diferentes universidades, o instituciones. Eso antes no se veia...Eso hay que tomarlo en cuenta, antes las becas estaban reservadas para personas de un solo circulo, o simplemente se perdian. Asi, que no importa quien pague el otro 50x100, todo ha sido posible por la gestion de la secretaria.

Anónimo dijo...

E PA'LANTE QUE VAMOS!!

Anónimo dijo...

¨Pues yo gane una beca tambien para hacer un master en madrid, donde se suponia que veniamos 22, con manutencion y resulto que 6 o 7 no la obtuvimos, pero segun informacion del secretario de educacion se suponia que a todos nos correspondia y que ese dinero apareceria....donde esta?

Anónimo dijo...

Hola. Yo fui becado el año pasado por la SESSCYT y la verdad q si no hubiera traido unos ch€lito$, me hubiera tenido q ir antes de terminar el master. La renta, el abono del metro y la comida no se fian en Madrid. Además q conseguir trabajo como estudiante extranjero es un trote. Suerte por alla!!

priscilla dijo...

Lo que Juan no sabe es que en espana, no es facil conseguir un trabajo de medio tiempo LEGAL por lo menos en Barcelona no, yo he asistido a varias entrevistas y me desde que ven que tengo el carnet de estudiante, lo primero que em dicen es que ninguna empresa se arriesga a contratar a estudiantes solo por el gran papeleo que hay que hacer y te descartan ahi mismo, la unica opcion que me quedo fue hacer practicas como becaria mediante la univerdad y la mayoria no te remuneran NADA y las que si me ofrecio 120 Euros MENSUALES, JUAN CREES QUE ESO DA PARA ALGO

Anónimo dijo...

hay juan mijo es verdad que vales lo que te pagan!!

Ejemplo de buen ciudadano

Anónimo dijo...

HOLA MARIA ESTHER, LAMENTO MUCHO LO QUE TE ESTA PASANDO..
ME GUSTARIA CONTACTAR CONTIGO YA QUE RECIDO EN BARCELONA Y TRABAJO EN UN CANAL LATINO,COMO ESTUDIANDTE TAMBIEN ESO ME MOLESTA POR LO QUE QUIERO CONTACTAR CONTIGO PARA PODER HACER LLEGAR A LA SOCIEDAD AQUI EN ESPAÑA LA SITUACION DE LOS ESTUDIANTE DOMINICANO ""BECADO"".. espero tu repuesta a mi email; kikojd7@yahoo.es

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Juan, debes dar gracias a Dios por este maravilloso regalo y no depender totalmente del Estado que siempre tiene sus inconvenientes, búscate un empleo urgente para que tengas tus ingresos... ya el empuje te lo dieron al darte la beca y de UNA MAESTRIA....y en ESPAÑA... O SEA...

PA LANTE!!!

Anónimo dijo...

Yo le agradezco a Dios por ser beneficiada, conseguir trabajo aqui no es facil, solo por hacerle el contrato de trabajo a uno, por el papeleo q eso lleva se niegan a darte el trabajo,ya he ido a entrevistas y siempre lo mismo

felipeblogmedico dijo...

ES TRISTE TU SITUACION, DEBISTE DOCUMENTARTE PRIMERO ES UNA HISTORIA VIEJA DE LOS BECADOS DESDE EL 70 QUE MIS PADRES FUERON BECADOS...BUSCATE UN TRABAJO...PREGUNTALES A TODOS LOS EX BECADOS ...NO POLITICES UNA SITUACION TAN VIEJA COMO ESA...LOS DEMAS SON IGNORANTES...QUE LASTIMA COMO SIEMPRES DOMINICANOS..!!

Anónimo dijo...

Cabe destacar algo, si tu te pones analizar ADELAIDA Y JUAN esto no es una situación de un partido, es algo que años tras años se ha vivido por parte de los BECADOS.

Mira, si el año pasado la SEESCYT, tubo el mismo problema con los BECADOS que se retraron el pago CRONOLOGIA ( 3 meses primeros (OCT.2006, NOV.2006, DIC.2006--> 3 meses depositado, luego ellos justificaron que como eran la primera vez, los estudiantes aguantaron, y luego tubieron que esperar 2 meses mas ENERO 2007, 2007-->2 mes depositado, hay la justificacion era USTEDES NO PUDIERON HABER GASTADO LOS 3 MESES JUNTOS POR DIOS, luego el proceso mejoro y estaban llegando los 5 o 6 de cada mes pero supuestamente le deposito era desde el 25) SERA QUE LA SEESCYT no tiene un asesor contable capaz de manejar cuentas internacionales ??? o QUIZAS lo estudiantes becados por el GOBIERNO DOMINICANO (sin importar partido) a los hijos de los funcionarios le llevan antes la manutencion COMO ES EL CASO DE AHORA.
no hay un organizmo, institución que pueda velar por el bienetar de los estudiantes, ya uno tiene un CONTRATO FIRMADO que debe volver por OBLIGACION A REPUBLICA DOMINICANA Y DURAR 2 ANOS HAYA! ya sea en una empresa privada o publica.

BUENO SOLO LE PEDIMOS AYUDA Y COLABORACION Y QUE LA MANUTENCION LLEGUE A TIEMPO

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los becados por la SEESCYT. La verdad es que es muy lindo eso de dar gracias por a beca, verdaderamente. Pero, hay unos cuantos asuntos legales que tomar en cuanta:
Desde Rep. Dom.

- Hay un CONTRATO firmado, en el cual se indica el procedimiento del pago MENSUAL a los becarios.
* en base a esto hay que tomar en cuenta que los gastos promedios para un estudiante (en madrid) pueden aproximarse a unos 440€/mes. y solo se reciben 400€/mes.

EN ESPAÑA

- El tipo de visado (Estudiante), va adjunto un PERMISO DE TRABAJO, que es lo que se necesita para poder trabajar.

- Este tipo de visado solo permite lo que se llama PRACTICA DE EMPRESA o AYUDA DE BECA. Y son muy escasas estas oportunidades.

Espero que cualquier otra persona que quiera opinar sobre eso de que los becarios no debemos quejarnos, deben tener una pisca de idea de como se puede pasar la cosa aqui.

Y por ultimo, lo que ya se ha dicho... Las deudas en las que uno tuvo que meterse para poder venir a estudiar aca.

P.D. La mayoria de las becas son para estudiantes de bajos recursos, que no se olvide esa parte.

Anónimo dijo...

Hola Mary Esther. Se lo que estas pasando porque no has sido la única. El año pasado el grupo de estudiantes que vino a la UPSAM en madrid tuvo que llegar en septiembre para tomar el modulo 0 de clases, pero la SEESCYT solo nos pagó a partir de Octubre.

Si, es cierto que pagaron tres meses juntos (octubre, noviembre y diciembre) pero tambien es cierto que a algunas personas no se les pagó hasta enero, y que enero y febrero lo pusieron casi en marzo.

Ademas esta el caso del seguro médico que nadie vio por parte y que lo estipulaba el contrato.

Al ignorante que habla de que se consigan un trabajo, ya me gustaria verte a ti buscar trabajo en un lugar donde por el simple hecho de ser estudiante te rechazan sin saber si estas capacitada o no.
Y la que dice que uno debe traer sus ahorros para vivir, ya me gustaria verte a ti juntando pesos para traerlos en euros, tarado. Que la cosa no funciona asi. Diganme que familia dominicana puede buscar unos diez mil pesos mensuales para mandarle a su hijo todos los meses para que se mantenga en españa con 200 euros. Y aqui 200 euros no dan ni para pagar el alquiler. Imaginate 400 euros, o 600.
No defiendan a la SEESCYT que no tienen excusa.
Esto no tiene nada que ver con politica pero es cierto que las influencias valen. Si no pregunten porque los estudiantes de alcalá de henares (donde estudia la hija de bautista rojas, el secretario de salud) reciben su dinero a tiempo aun cuando no tienen que pagar nada (ni alquiler, ni luz, ni agua, ni transporte) porque la universidad le da TODO!! mientras que aquellos que no reciben nada, tienen que esperar a que a alguien en el departamento de becas se acuerde y le mande el dinero. (Por cierto, gracias a nancy, del departamento financiero de la SEESCYT, que es la unica que se preocupa por ti cuando te van a echar a la calle).
A mi no me hablen de oportunidad, ni de suerte ni de sacrificio, que el que no haya vivido esto no tiene derecho a opinar. Solo se puede hablar de lo que se ha vivido. Sino, vente tu para acá, sin familia, sin conocidos, sin trabajo y sin dinero a ver que haces cuando tengas que pagar el alquiler y no tengas con que...

Anónimo dijo...

Nada excusa a la SEESCYT de incumplir el pago mensual que se supone deben hacer, aqui nada lo fian y nada es gratis, hasta por respirar se te van los euros y no son 1 ni 2 los estudiantes que no tienen a nadie en RD que los respalde para darle lo que equivale vivir en España.

1. Los piso hay que pagar el mes por adelantado.

2. La tranferencia del banco lo minimo que te quitan de los 400 E son 20 euros, asi que al final te quedan 380.

3. Un piso mas o menos decente no lo consigues por menos de 250 euros como lo minimo, la canasta familiar ha subido y una compra para una persona sin ningun antojo te sale al menos por 60 euros y no te dura un mes. El abono dependiendo de la zona que sea oscila entre 36 y 46 euros, cuanto llevas ya ahi. Y los servicios, y lo demás.

SEAMOS SERIOS SEÑORES, vivo en madrid desde hace un año y aqui es dificil conseguir trabajo, un español no quiere un extranjero cuando un español le puede trabajar mas horas, legalmente hablando.

EN DEFINITIVA, la beca, mas que una ayuda es un tormento que se vende como la panacea del pobre pero no resuelve nada. A LOS FUTUROS ASPIRANTES A BECA DEL GOBIERNO, o se buscan otra beca de otra institución o vengan con varios eurillos debajo de la manga.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Soy estudiante semipresencial de doctorado en la UPSAM. Solo tengo que viajar dos veces al año. Ya estuve en Madrid en marzo pasado y pude constatar la situacion calamitosa que pasan los becarios allá en Madrid. Creo que algunos que han hablado de esfuerzos y de que hay que tener dinero están disertando sin saber que la vida allá en Europa es muy cara y lo que da la SEESCYT es poco de por si, imaginense si se siguen atrasando. A diario me juntaba con los dominicanos becarios allá y eso es un solo grito, en verdad se pasa mucha lucha ahi. Ojalá que la gente de la SEESCYT en vez de buscar excusas se dispongan a hacerles correctivos a esta situacion tan bochornosa.

Anónimo dijo...

Al parecer el amigo Juan no sabe lo que dice. Cuando vas a otro país como estudiante..¡no te permiten estudiar!..Pienso que si el gobierno, se hace responsable de enviar jóvenes a estudiar becados por ellos, deben de tener por lo menos la decencia de cumplir con lo prometido y no salir en los programas de TV local, diciendo que becaron a que si yo cuantos estudiantes...ojala todo se solucione para bien de todos esos muchachos, que están en otro país tratando de superarse y de recibir una buena educación..

Anónimo dijo...

Perdón chicos...quise decir ¡no te permiten trabajar! en vez d estudiar..gracias..bye

Anónimo dijo...

y encima te descuenta 20 euros por transacción, no joda nadie, por fin alguien los denuncio

Anónimo dijo...

Hola soy otro juan!
Pues doy toda mi comprension y apoyo para que esta situación se resuelva lo antes posible, no es cuestion de discutir sino de atraer la solucion de esta situacion para que no haya mas tensión y puedan disfrutar de su estancia en este pais.
Ademas pienso que debemos cumplir con aquello que hemos acordado con respecto a la ayuda que deben recibir.
Un saludo.

Anónimo dijo...

aquellas personas que se ponen a opinar sin saber,como un tal Juan que comento,lo que debe hacer es dejar de defender a la SEESCYT si el no sabe que es ser becado en un pais extarnjero como europa,donde todo es dificil para un extranjero,si es pobre ni se diga!!

es muy lindo salir por la television y los periodicos diciendo: "EL ESTADO DOMINICANO ENVIA ESTUDIANTES A PREPARARSE EN EL EXTRANJERO CON BECAS COMPLETAS",cuando a algunos ni le informan si se ganaron las becas o no,porque solo querian usar sun nombre para salir en la prensa,si por casualidad te llegaste a enterar que te ganaste la beca,ahi es comienza tu problema,te hacen la vida imposible para que no vengas y si lograste venir te castigan con varios meses sin enviarte los chelitos (eso es solo para estudiantes pobres,claro esta)

al final te van quitando algunos elemnetos de tu beca, tales como alojamientos,etc., cuando reclamas te dicen que el alojamiento que te prometieron fue un error de impresion de la convocatoria que se hizo.

no sigo contando las calamidades de los estudiantes becados para no cansarlos,que de por cierto son muchas!!!


P.D: me disculpas juan,no se si eres un hijo de funcionario que fue becado,aquienes desde Rep.Dom.le dan sus 24 meses por adelantado y no tiene que esperar mensaulidades y que tiene todo pago,solo usa sus chelitos para parrandiar y visistar discotecas y conocer el mundo.

para los que somos pobres la realidad es otra

Anónimo dijo...

aquellas personas que se ponen a opinar sin saber,como un tal Juan que comento,lo que debe hacer es dejar de defender a la SEESCYT si el no sabe que es ser becado en un pais extarnjero como europa,donde todo es dificil para un extranjero,si es pobre ni se diga!!

es muy lindo salir por la television y los periodicos diciendo: "EL ESTADO DOMINICANO ENVIA ESTUDIANTES A PREPARARSE EN EL EXTRANJERO CON BECAS COMPLETAS",cuando a algunos ni le informan si se ganaron las becas o no,porque solo querian usar sun nombre para salir en la prensa,si por casualidad te llegaste a enterar que te ganaste la beca,ahi es comienza tu problema,te hacen la vida imposible para que no vengas y si lograste venir te castigan con varios meses sin enviarte los chelitos (eso es solo para estudiantes pobres,claro esta)

al final te van quitando algunos elemnetos de tu beca, tales como alojamientos,etc., cuando reclamas te dicen que el alojamiento que te prometieron fue un error de impresion de la convocatoria que se hizo.

no sigo contando las calamidades de los estudiantes becados para no cansarlos,que de por cierto son muchas!!!

Anónimo dijo...

Considero que María Esther comete una indelicadeza al airear públicamente la situación por la que atraviesa. Si agotó las diligencias con las autoridades que la becaron, pudo buscar mediación en el Consulado o la Embajada Dominicana en España. No siempre debemos ser impulsivo y hasta desconsiderado porque se nos falle, sin conocerse las razones.

Creemos que el organismo firmante de la beca no está cumpliendo, pero como no sé las razones, prefiero no emitir juicios al respecto.

En cuando a lo que dice María Esther de que " ese dinero de la beca es de los impuestos pagados por todos, el gobierno no me esta dando nada a mi", comete un grave error de apreciación. El gobierno le está dando el dinero de todos. Ella es una privilegiada del erario del que pocos dominicanos gozamos, quienes quizas hemos pagado mucho más impuestos por la cantidad de años acumulados en la vida.

Querer sacar en cara ésto, no se justifica bajo ningun concepto.

Ahora bien. Las autoridades han fallado y deben resarcir ese error, pero ante la situación dada y provocada por Maria Esther, si fuese la autoridad, cubriría la parte atrasada, pero dejaría sin efecto el privilegio de la beca de que goza; si fuese María Esther, y me considero incumplido, maltratado y abandonado por las autoridades que me dieron el privilegio de una Beca, renunciaría a la misma y retornaría a mi país, ya que la beca no la obliga a permanecer en un país extraño al suyo pasando penurias

Dario

Anónimo dijo...

Dario, el pais necesita profesionales con altura, jamas dejaria mi beca pork yo me la gane, y no me rindo tan facil, y si es por eso todos nos fueramos al pais...

۩ΞИإĜΜĄ۩ dijo...

DIARIO PRIMERO QUE NADA ELLA NO SE LLAMA MARIA ESTHER...SE LLAMA MARY ESTHER...SEGUNDO...CON DARLE EL GUSTO A LA PARTIDA DE LADRONES DOMINICANOS...(PLD)...CON VOLVER PARA ALLA CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS POR QUE ELLOS LES DIO LA MALDITA GANA DE NO CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES NO ES LA SOLUCION...EL GOBIERNO CUMPLE CON LAS BOTELLAS DE 300 MIL AL MES PARA ARRIBA AUNQUE NO HAGAN UN CARAJO POR EL PAIS? SI...PUNTUAL Y RELIGIOSAMENTE...CUMPLE CON VEHICULOS Y APARTAMENTOS DE LUJO PARA COMPRAR POLITICOS Y APOYO EN EL SENADO? SI...NO HAY DUDA...ENTONCES QUE CUMPLAN CON LA OBLIGACION MONETARIA DE LA BECA QUE COMPARADO A LAS COMICIONES POR RASTRERIAS COMO UN METRO CUANDO NO HAY NI ELECTRICIDAD CONSTATE PARA MOVERLO SI APARECE EL DINERO CON PUNTUALIDAD...EL DOMINICANO SUFRE DE CUANDO TIENE UN REVEZ EN SUS PLANES DEJARLO ASI...PUES EN ESTE CASO NO...YA ESTA BUENO...QUE CUMPLAN CON UN CONTRATO Y OBLIGACION LEGAL AL FUTURO DE SU PAIS SIN QUE SE TARDE UN MINUTO MAS...PARTIDA DE RASTREROS.

Anónimo dijo...

ME IMAGINO QUE DARIO DEBE SER UN FUNCIONARIO DE ESO QUE ESTA TRABAJANDO EN UNOS DE LO CONSULADO DE AQUI DE ESPANA O SINO QUE TIENE UN BOTELLA DE INSPECTOR O ASESOR.

MAGNIFICO Y HONORABLE DARIO, JAJAJA -POR FAVOR- , PARA CONTESTARLE CON ALTURA Y GLAMUR TUBE QUE BUSCAR EL CONTRATO DE LA SEESCYT PARA NO FALLAR.

PRIMERAMENTE USTED MAS QUE NADIE SABE QUE SI ELLA O TODOS NOSOSTROS LOS ESTUDIANTES HUBIERAMOS IDO AL CONSULADO DOMINICANO U OTRA OFICINA DEL ACTUAL GOBIERNO AQUI EN ESPANA LO PRIMERO QUE HUBIERAN HECHO ES: llamar a santo domingo, y luego nos dirian estan en proceso, son muchos becados, es un proceso lento esperen.

DE HAY SALIMOS CONTENTOS, PERO QUE PASA ESO MISMO LO HICIERON NUESTROS PADRES Y FAMILIARES.

VAMOS A SUPONER QUE HUBIERA UN PROBLEMA EN LA SEESCYT, ENTONCES COMO ES POSIBLE QUE HAY HIJOS DE FUNCIONARIOS QUE LE LLEVO INCLUSIVE MESES POR ADELANTADOS, HAY QUE RESALTAR LO BUENO TAMBIEN EL PASADO 11 ALGUNOS COMPANEROS NUESTROS RECIBIERON SU MANUTENCION PERO SON MUY POCOS. ENTONCES SE SUPONIA QUE SI PERSISTIA UN PROBLEMA ERA A TODOS QUE AFECTARIA NO SOLO A UN GRUPO Y SI ARREGLO EL PROBLEMA PORQUE NO A TODOS LE LLEGO IGUAL....

CON RELACION AL TEMA DE QUE NUESTRA AMIGA MARY ESTHER DEBE RENUNCIAR DEJAME DECIR, QUE POR TU FILOSOFIA DEBES SER JURISTA O ASESOR EN ALGUNA MATERIA DEL GOBIERNO Y TE REMITO ESTO, EL CONTRATO DE LA SEESCYT Y EL BECARIO ESTABLE LO SIGUIENTE: "La SEESCYT estable las siguientes condiciones para la permanencia en el programa de becas, las cuales acepta el(la)BECARIO(A):
a) Presentar o enviar a la Dirección de Becas Internacionales de la SEESCYT el record de notas de cada periodo cursado.

b) Mantener un indice de 80 puntos o su equivalente en cada periodo academico. Si al término de este, el(la) BECARIO (A) obtiene un indice academico general igual o superior de 80 puntos o su equivalente, su beca sera mantenida automatica. Si durante dos periodos consecutivos de sus estudios, en vigencia este contrato, el (la) BECARIO (A) obtiene un indice academico entre 70 y 79 puntos, su beca sera mantenida en observacion. Si al tercer periodo no supera la puntuacion hasta llegar a 80, queda automaticamente retirado del programa, perdiendo el beneficio de la beca."

TO EL QUE ESTA AQUI PRIMERO DEBE SER EVALUADO PARA QUITARLE UNA BECA -COJELO HAY HE!! -

TE GUSTO DARIO, esperate que falta un chin y agarrate para que no te caigas.

A NUESTRO QUERIDO SUB-SECRETARIO DE LA SEESCYT Y ENCARGADO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES, VAMOS ACLARARLE ALGO, "En las entidades finacieras de aqui piden el NIE/DNI para la apertura de una cuenta en eso tiene razon, pero resulta que como uno es estudiantes con solo el hecho de presentar su documento de identificacion en este caso el PASAPORTE y la CARTA DE ADMISION de la universidad nos permiten abrir la cuenta, y luego uno le envia a la SEESCYT los sigtes. datos: NUMERO DE CUENTA, EBAN, SWITH, DIRECCION, pero resulta que ahora estan pidiendole las cartas de ADMISIONES a algunos estudiantes por favor, NO BAJAREN TANTO y den el dinero que nos corresponde segun el contrato, o me pregunto A LOS QUE YA RECIBIERON USTEDES LE PIDIERON LA CARTA DE ADMISION, es bueno que busquen un asesor, porque tienen una diversificacion de informacion UNA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y OTRA CUANDO LOS FAMILIARES DE UNO LLAMAN O VAN PERSONAL.

y por el ULTIMO -ME QUITE- y esto sigue....

Anónimo dijo...

POR MI BARRIO LE DICEN - MEJOR CALLATE!! COJE HAY DARIO

Anónimo dijo...

Si no fuera dominicano me sorprenderia leer los diferentes comentarios sobre mi comentario. No le he propuesto nada nuevo a los becados, trabajo para CUNY en donde hay casi 300 dominicanos becados y la mayoria de ellos hacen Work-study, trabajan en la libreria, en el computer lab, en los decanatos, en las oficinas del gobierno estudiantil y algunos hasta en las diferentes ferias dominicalas en toda la ciudad. Recuerden que ella ya se graduo esta buscando un post-grado, es una profesional, aqui en NYC no existe ayuda para ellos sino para los undergarduate.Lo que pasa es que tenemos una mentalida de ser protgido por el Estado. Busquen informacion sobre los becados de la antigua Union Sovietica y sabran cuanto aopoyo exista por parte del Estado y se graduaron y son los mejores en su area. La vida es para lo que se sacrifican y crecen en qualquier medio, esta es una oportunidad que ello tienen para demostrar quines realmente son.

Anónimo dijo...

MI MADRE QUE ETE TIGUERE TIENE QUE SER PELEDEISTA...QUE CARAJO IMPORTA COMO SE HAGA LAS COSAS EN NYC O LA UNION SOVIETICA...ELLA SE FUE POR BEEEEEEEEEEEEEEEECA...TE LO DIJE LARGO Y ARRASTRADO POR QUE ESTANDO TU EN UNIVERSIDADES DEBERIAS SABER EN TEORIA LO QUE LA PALABRA BEEEEEEEEEEEECA IMPLICA...ELLOS DEMOSTRARON PARA LO QUE DAN TAN SOLO POR AMERITAR UNA BEEEEEEEEEEEEECA...Y EL MALDITO GOBIERNO TAMBIEN SIGUE DEMOSTRADO LO QUE ES POR LA FALTA QUE SIGUE COMETIENDO...ENTENDISTE O TENGO QUE BUSCAR CRAYOLAS?

Juan Ferreira dijo...

Yo espero que tu no sea un beficiario, pues no te lo creeria.Ahora bien si tu quieres llevar esto al plano politico , lo siento,no soy yo que le va a contestar a uno del PPH-PRD. Mi recomendacion final seria que se eliminen los intercambio, muerto el perro se acabo la rabia.

Anónimo dijo...

YO NO SOY BENEFICIARIO DE NADA Y SOY APOLITICO...NO VIVO DE NINGUNO DE LOS DE LOS BLANCOS /COLORAOS Y MUCHO MENOS DE LOS MORADOS...VIVO DE MI TRABAJO...Y PARA HABLAR Y JUZGAR CON LOGICA NO NECESITO SACAR CREDENCIALES... DE QUE ESTOY TRABAJANDO EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS Y ERA MEJOR QUE NO TE IDENTIFICARAS COMO UNIVERSITARIO POR QUE TUS OPINIONES CARECEN DE LOGICA ADEMAS DE SER TREMENDA VERGUENZA...USA ES USA...RUSIA ES RUSIA...Y ESPANA ES ESPANA...NINGUNOS OPERAN IGUAL...PIENSA ANTES DE HABLAR CABALLO.

Anónimo dijo...

1ero. Es muy bueno eso de "dar gracias( y no es que no deba ser agradecida)", si, pero no olviden como ya se ha mencionado que es una beca, ganada por sus méritos y es un dinero que una viene de los impuestos o donado por otros paises para esos fines exclusivamente, para los dominicano/as, no se trata de una dadiva, " ven Mary que te vamos a hacer el favor de ponerte a estudiar", dejen esa cultura de que nos debemos al Estado y sus instituciones, cuando es el Estado, sus instituciones y funcionarios los que se deben a nosotros.

2do. Entiendo que Mary está en su buen ganado e inalienable derecho como ciudadana dominicana con la cual la Seescyt tiene obligaciones legales de hacer màs pùblica esta situaciòn.(Conozco a mas de una persona que han sido becados por la seescyt que atravesaron la misma situación, por lo que no se trata de un asunto de ñoñerias).

3ero.Nadie se va a un país extranjero a estar con una incertidumbre de si este mes le depositan o no, por lo regular el dinero que lleva la persona o que manda la familia es para cubrir los otros gastos que no cubre la beca y no para tener que cubrir dichos gastos hasta que ellos depositen. Y a los que estan hablando de trabajo como algo tan simple recuerdense que en R.D. es de los pocos países que ser extranjero(obvio no haitiano), te asegura trabajo.

Considero que hay comentarios muy subjetivos, que parten de la realidad individual(mi mundo es asi y por ende las cosas deben ser asi; no todos los programas permiten el trabajo ) y no de lo que es, una situación irregular que debe ser expuesta y comentada por todos y que no constituye indelicadeza alguna pues hay un contrato, que de haber alguna indelicadeza seria el incumplimiento del contrato mismo.

Ánimo Mary y suerte

Anónimo dijo...

Hay Cute... Suerte la verdad pegate de Dios y me imagino lo dificil que la estas pasando pero eso solo te hara mas fuerte mas independiente .ve las cosas por el lado positivo...
Y las voces de este Blog y los comentarios de todos .. tienen que llegar en algun momento a oidos de quien te pueda resolver.. porq la verdad escuchando historias coko lo que te pasa a ti.... a quien le quedan ganas de becarce.?

Anónimo dijo...

Yo te puse el mensaje anterior.. jeje es que no sabia como e que lo que .... tu me entiendes. !!!
No pelen tanto señores... todos los goviernos tienen su falla aunque este se ha corrido un chin
a Big le va a dar un infarto.. Wa! jajaja !!

۩ΞИإĜΜĄ۩ dijo...

GRACIAS POR OBSERVAR MI SALUD TAN DE CERCA PATZY PERO NO...ESTE CORAZON LATE CON UNA SALUD ENVIDIABLE.

erramun dijo...

hola!!
Yo he sido bekario tormunto durante mucho tiempo y te aseguro que lo mejor de ser bekario es el momento en el que dejas de serlo.
Ánimo con tu lucha. Reclama, al menos que no se rían de los bekarios sin que hagamos nada.
Suerte!

Anónimo dijo...

Estoy en Madrid con una beca, desde ese momento comenzo mi martirio, dejen esa mentalidad partidista, en Europa no le dan trabajo facil a los estudiantes por el papeleo que hay que hacer. la SEESCYT te deja solo desde el primer momento,lo que mas rabia me da es que salen en la prensa hablando ÑECA,. el come M de Gonzalez hablando del DNI, cuando vio el que mandamos DNI con nuestras cuentas, fucking jablador..

Anónimo dijo...

Hola, en el Blog de Estudiar Fuera de la Red Universia postearon la experiencia de esta becaria dominicana, les invito a leer este post y los demás, producto del trabajo de un equipo internacional. http://movilidad.universiablogs.net

۩ΞИإĜΜĄ۩ dijo...

LASTIMA QUE A JUANCITO SE LE PELO EL BILLETE...EL UNICO MODO DE HACER QUE CUMPLAN COMO ES DEBIDO ES CON EL ATAQUE PUBLICO QUE SE LE HIZO A ESTOS IRRESPONSABLES...ES MUY COMODO USTED ESTAR VIVIENDO COMODO OPINANDO DE AFUERA DICIENDO QUE POR QUE SE QUEJAN TANTO MIENTRAS EL OTRO SE ESTA TRAGANDO UN CABLE...NO PAREN ANTE LOS COMENTARIOS ADVERSOS DE LOS HIJOS DE PAPI Y MAMI...UN CONTRATO ES UN CONTRATO...Y ASI COMO USTEDES TIENEN QUE CUMPLIR CON SU OBLIGACION DE MANTENER UN PROMEDIO POR LO MENOS DE 80 PARA MANTENER SU BECA...QUE MANTENGAN ELLOS SU LADO DE SUS OBLIGACIONES LEGALES...NO POR EL DINERO...POR QUE ESO ES UNA NECESIDAD...NO UNA LIMOSNA NI MUCHO MENOS...USTEDES LOS BECADOS SON LA ELITE DE LAS MENTES JOVENES QUE EL PAIS PRODUCE...SIENTANSE ORGULLOSOS DE LO QUE HAN LOGRADO HASTA AHORA Y NO LE PAREN A LOS QUE LOS COMESOLOS HIJOS DE PAPI Y MAMI DIGAN...COMO USTEDES NADIE...FELICIDADES.

Esther Campusano dijo...

Me siento bien por que mi publicación llamó la atención, y mucho mejor que cumplieron aunque tarde con su parte...Pero no me dentendré, ya q tienen la mala costumbre de poner el dinero tarde...

Unknown dijo...

bueno asi es como se consiguen las cosas, haciendo llegar a los lectores la verdad de lo que esta ocurriendo, no hay que dejar las cosas ocultas y dejar creer que todo va bien cuando no es asi, ojala y esto sirva para que se solucionen las cosas y no vuelvan a suceder mas.

Anónimo dijo...

YA DEPOSITARON? porque todavia faltamos muchos por cobrar!! ya te depositaron?

Juan Ferreira dijo...

No se porque el Sr Bozz a querido satanizarme por el simple hecho de dar mi opinion, recuerda que habran miles de persona quienes piensa diferentes y no deja del ser una opinion valida. Recuerda que yo no viene a USA de turismo, yo soy de Villa Consuelo de un barrio pobre. Pero , se que tu eres una persona amargada, fustrada e incompetente que solo buscan destruir.

Unknown dijo...

bueno juan, de la misma manera que tu diste tu opinion, big dio la suya, no crees?
y para tu informacion, por que dejame decirte que estas mal informado, ni es una persona amargada ni frustada ni incompetente, asi que antes de desacreditar a alguien, informate bien antes...

Anónimo dijo...

Juan , parece que lo sabes todo desde catalogar q debo hacer con mi beca, hasta decir q Big Bozz es una amargado, kizas eres un lava platos en Estados Unidos.,..t solte en banda

۩ΞИإĜΜĄ۩ dijo...

SATANIZARTE JUANCITO? TU TE SATANIZASTE SOLO AL VENIR A DECIRLE A LOS JOVENES QUE ABANDONEN SU TAREA DE LOGRAR SU MAESTRIA POR EL SOLO HECHO DE QUE TU AL PARECER TE OLVIDASTE DE DONDE SALISTE...Y COMO COMESOLO AL FIN VIENES AQUI A DECIR QUE EN VEZ DE QUE RECLAMEN POR LO QUE ES SU DERECHO...SE LARGEN DE NUEVO Y VENGAN A DARLE AL PAIS UNA FAMA DE FRACASADOS...TE SATANIZASTE CUANDO DIJISTE QUE ''NO TE SORPRENDEN LAS OPINIONES POR QUE SOMOS DOMINICANOS'' DOMINICANOS COMO TU SON LOS QUE NOS DAN UN MAL NOMBRE EN EL EXTERIOR...QUE SALEN DE EL PAIS Y AL IGUAL QUE SE TE SOLTO TO LENGUA IGNORANTE Y VENENOSA AQUI EN UN BLOG DONDE LA MAYORIA SON DOMINICANOS LO HARAS EN DONDE SEA QUE ESTAS EN NYC...OBVIAMENTE Y POR TUS PROPIAS PALABRAS SE NOTA QUE ERES UN RACISTA CONTRA TU PROPIA GENTE...APARTE DE QUE ERES UN ANIMAL PUES SIN CONOCERME HAS ASUMIDO QUE SOY DE UNA MANERA O DE OTRA...O SEA...USTED HABLA SIN SABER...O COMO DIRIAN EN VILLA CONSUELO...USTED SOLO ESTA HABLANDO MIERDA...COMO VERAS AQUI EN EL FORO HAY VARIOS QUE ME CONOCEN...SABEN QUIEN SOY...SABEN QUE SOY UN PROFESIONAL...NO UN COME COMIA QUE SALIO DEL PAIS POR GRACIA DE DIOS Y AHORA RENIEGA EL DEBIDO APOYO INCONDICIONAL A LOS JOVENES QUE ESTAN EMPEZANDO SU ESCALA EN LA TORRE DEL PROGRESO Y NO PRECISAMENTE EN EL EXTRANJERO PUES ESTOS JOVENES SERAN TRINFUADORES EN SU PROPIO PAIS...TE GUSTE O NO...INFELIZ...EL UNICO FRUSTRADO Y FRACAZADO AQUI ES USTED...PUES QUIEN NIEGA Y DISCRIMINA CONTRA SU PROPIA FAMILIA QUE SOMOS NOSOTROS NO ES MAS QUE UNA LACRA...BUEN MOJON.

Anónimo dijo...

De la manera que Bozz y Cute escriben en el foro , dudo completamnete de que sean profesionales y sinto verguenza de la forma que una periodista escribe . Ejemplo "q es de los impuestos no de su bolsillo" de averiguar que son las remesas de nosotros para R.D "PIENSA ANTES DE ABRIR LA BOCA...IMBECIL." me imagino que yo soy el "inbecil"."PARTIDA DE RASTREROS", eso somos todos los que no somos del PPH."EL MALDITO GOBIERNO" me imagino que es el gobierno que diligencio las becas. Por ultimo un buen ejemplo de escritura de una periodista,"kizas eres un lava platos en Estados Unidos.,..t solte en banda" son tus letras cute, como te dijo una amiga en el foto anterior debe cuidarla. Si fuera un lavaplato estaria completamente orgulloso , pue todo trabajo es digno, sino lo sabia cute y aunque " me bajaste lo vidrio" yo seguire pendiente pra ver en que personaje estamos invirtindo $ 400 Euro osea como $ 20 mil pesos en una "periodista"

.

Anónimo dijo...

De la manera que Bozz y Cute escriben en el foro , dudo completamnete de que sean profesionales y sinto verguenza de la forma que una periodista escribe . Ejemplo "q es de los impuestos no de su bolsillo" de averiguar que son las remesas de nosotros para R.D "PIENSA ANTES DE ABRIR LA BOCA...IMBECIL." me imagino que yo soy el "inbecil"."PARTIDA DE RASTREROS", eso somos todos los que no somos del PPH."EL MALDITO GOBIERNO" me imagino que es el gobierno que diligencio las becas. Por ultimo un buen ejemplo de escritura de una periodista,"kizas eres un lava platos en Estados Unidos.,..t solte en banda" son tus letras cute, como te dijo una amiga en el foto anterior debe cuidarla. Si fuera un lavaplato estaria completamente orgulloso , pue todo trabajo es digno, sino lo sabia cute y aunque " me bajaste lo vidrio" yo seguire pendiente pra ver en que personaje estamos invirtindo $ 400 Euro osea como $ 20 mil pesos en una "periodista"

.

۩ΞИإĜΜĄ۩ dijo...

JEJEJE...OTRA VEZ VINO EL COME MIERDA ESTE A HABLAR...BUSCA A NUESTRA PERIODISTA EN GOOGLE POR SU NOMBRE PARA QUE TE CALLES...APARTE DE QUE LEE LOS DEMAS COMENTARIOS...98% DE NOSOTROS ESTAMOS CLAROS...COMPADRE...SI USTED NO ENCUENTRA QUE HABLAR CALLESE...BUEN MOJON...TE LO DIGO ASI PARA QUE ENTIENDAS PUES CON PALABRAS ''DE ALTURA'' DUDO QUE TU CAPTES EL MENSAJE...O DEJA VER SI EN EL IDIOMA QUE TU LAMBES ENTIENDES...IF YOU AIN'T GOT NOTHING GOOD TO SAY IN THIS BLOG...DON'T SAY SHIT...ALL OF US IN HERE ALREADY SAW TROUGH YOU...SO STOP POSTING AL THIS NONSENSE WHICH IS ONLY MAKING YOU LOOK LIKE WHAT YOU REALLY ARE...A LYING JACKASS...

Unknown dijo...

creo que tanto juan como bozz, por respeto a todos los que entramos, leemos y opinamos aqui, deverian moderar un poco sus comentarios.
puedes estar seguro juan que tanto mary esther como bozz son muy buenos profesionales en sus trabajos, esta de mas decir que mary esther hizo muy bien en dar a conocer lo que estaba pasando y creo juan que es muy respetable que lo hiciera, las cosas no se deven esconder para que todo el mundo crea que todo funciona bien, cuando no es cierto, no hay que tener miedo ha decir la verdad y ella ha sido muy valiente al decirla.
y puedes estar seguro juan que ese dinero que tu quieres ver en quien lo invierten, es en quien mejor lo han podido invertir, de eso no tengas la menor duda.

Anónimo dijo...

Paki acepto tu sugerencia, pero te pido que lea los comentario de BOZZ y determine quie le falta a quien, para mi seria imposible igualarme a el. Accion siempre trae una reacion, en el comentario de BOZZ anterior le dejo a todos ustedes para que juzguen quien esta comportandose sin respecto a los demas."COME MIERDA ESTE " "BUEN MOJON" "TU LAMBES " "SHIT..." "LYING JACKASS" Es este al profesional que te refiere mi Mss Paki.

۩ΞИإĜΜĄ۩ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
۩ΞИإĜΜĄ۩ dijo...

TU SI QUE ERES UN BUEN EJEMPLO JUANCITO...PARECE MENTIRA QUE UN TAJALAN CON 40 Y PICO DE EDAD...QUE PASO POR HOSTOS COMMUNITY COLLEGUE...(SERIA EN GUAGUA) QUIERE VENIR AQUI A CUESTIONAR LA INTEGRIDAD DE UNA JOVEN PERIODISTA QUE EN MISMO INTERNET SOLAMENTE SE PUEDE COMPROBAR SUS LOGROS EN SOLO SU PRIMER ANO ACTIVA EN SU CARRERA...Y HABLAS DE PONERTE A MI NIVEL? QUIEN VINO AQUI A SUGERIR QUE ''NO GRITEN TANTO'' O ''QUITEN LOS INTERCAMBIOS'' O ''COMO UNA PERIODISTA HABLA DE TAL MANERA'' FUISTE TU...PUES CUALQUIERA QUE SI SEPA DE LO QUE HABLA NI HUBIESE PUESTO EN DUDA LA EFICIENCIA E INTEGRIDAD DE MARY ESTHER CAMPUSANO...CLARO QUE SUPONGO QUE DESPUES QUE TE DI LA IDEA HABRAS TENIDO EL POR FIN EL SENTIDO COMUN DE CHEQUEAR...HACER TU INVESTIGACION ANTES DE HABLAR BARRABASADAS...LAMENTO MUCHO QUE HALLAN PERSONAS COMO TU QUE LE DUELE EL EXITO AJENO...CLARO QUE SE ENTIENDE...ESTA JOVEN TIENE SOLO 23 ANOS Y AHORA ES QUE LE FALTA...Y TU? DONDE ESTAN TUS CREDITOS? LOS PUEDO ENCONTRAR EN PUBLICO? EN EL INTERNET? EN ALGUN ARCHIVO GUBERNAMENTAL? NO CREO...USTED ARROPESE HASTA DONDE LA SABANA LE DE POR QUE ESTA VEZ...YOU OBVIOUSLY BIT UP MORE THAN YOU CAN CHEW...BY THE WAY...I GREW UP IN NYC ALSO...THE DIFFERENCE IS I DO MY RESEARCH BEFORE I OPEN MY MOUTH...(HOSTOS COMMUNITY COLLEGUE)...

Anónimo dijo...

Esque a ese tal JUAAN,nadie le puede decir: PORQUE NO TE CALLAS?


nos esta cansando con sus comentarios sin saber nada,si alguna vez has estudiado en tu vida te solidarisaria con nosotros,porque un estudiante pasa muchas dificultades,mas cuando es fuera de su pais.

El tiempo que pierdes aqui opinando sin fundamento,dedicalo a hacer algo util,ESTUDIAR, despues venga y opina,apuesto que tus comentarios seran diferentes!!!

fin del ASUNTO!

Anónimo dijo...

Esque a ese tal JUAAN,nadie le puede decir: PORQUE NO TE CALLAS?


nos esta cansando con sus comentarios sin saber nada,si alguna vez has estudiado en tu vida te solidarisarias con nosotros,porque un estudiante pasa muchas dificultades,mas cuando es fuera de su pais.

El tiempo que pierdes aqui opinando sin fundamento,dedicalo a hacer algo util,ESTUDIAR, despues venga y opina,apuesto que tus comentarios seran diferentes!!!

fin del ASUNTO!

Anónimo dijo...

Tu investigacion te llevo a ver que fui presidente del Student Goverment Organizacion, presidente de Dominican Student Association,Senator At Universit Student Senate at CUNY, Menber of Dminican-American National Round Table, Presidente De la Asociacio de Estudiantes de Derecho en UTESA, padre de un veterano de Irag y mienbro NYPD, otro Director de New York Cares y el pequeño graduado de Bronx School of scince y student at lehman College. Yo soy un minbro orgulloso de Hostos Coomunity College y Sub-director de Phipps-CUNY Opportunity Center, soy 85-0952 de UASD, 95-3071 UTESA y F-7657 de Hostos, Ahora hablame de ti.Gracias por interesarte en mi vida.

۩ΞИإĜΜĄ۩ dijo...

SI...SABIA TODO ESO PERO TE DEJE A TI A VER SI TENIAS LA CACHAZA DE DECIRLO DESPUES DE LAS ANIMALADAS QUE HAS DICHO AQUI...Y VEO QUE FUISTE TAN BESTIA QUE AUN ASI LO HICISTE...TU MANERA DE PENSAR ES UN DESCREDITO PARA TODAS ESAS ORGANIZACIONES...Y SI QUIERES SABER QUIEN SOY...INVESTIGA TAJALAN...KNOWLEDGE IS POWER.

Juan Ferreira dijo...

Solo para refrescar lo que dije :"No estoy claro en varios puntos: Si es una maestria, ya tu eres una profesional con capacidad productiva, buscate un trabajo de medio tiempo como lo hacen todos los becados en el mundo entero, no me diga que te pasa 24/7 en la universidad, que no es cierto. En todas partes la vida de estudiante es dura y sacrificada, que esperaba, busca alojamiento en vivienda estudiantiles. Dale gracias a Dios, pues se que el pago de matricuka por tu maestria es de mas de $ 75 mil Dollares , tu eres una privilegiada, sacrificate y no grite tanto". no me explico el por que le molesto tanto este comentario y sugerencia

Unknown dijo...

estoy de acuerdo juan, que las palabras de bozz no fueron las mas adecuadas para poner aqui, como tampoco fueron adecuadas las tuyas al decirle a bozz que era una persona amargada, fustrada e incompetente, palabras algo salidas de contesto no crees?
creo que lo conveniente es apoyar a mary esther y a los demas becados en su protesta hacia su gobierno por no ser responsables en sus obligaciones para con ellos.
ojala que esto llegue a donde tenga que llegar, para solucionar este grave problema, que en verdad lo es.

Anónimo dijo...

OK JUAN YO COJERE PAUSA...MIRA TODA LA INFORMACION DE LOS DEMAS PARTICIPANTES...MIRA LA INSISTENCIA CON LA QUE TU HAS ATACADO LA DENUNCIA QUE SE HA HECHO EN ESTE TEMA SOBRE LA FALTA DE RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO...Y NO TE FIJES EN LO QUE YO HE DICHO AL LEER...FIJATE EN LO QUE LOS DEMAS HAN DICHO Y LO QUE TU HAS DICHO...ELIMINA LO MIO...ENTONCES SABRAS POR QUE ME MOLESTA TANTO LO QUE TU HAS DICHO.

Anónimo dijo...

No entedi nada podria ser mas explicito BOZZ. Yo trabajo todo los dias con persona que buscan salir del circulo de dependencia que crean las ayudas del gobierno, trato de que los clientes busquen la autonomia por medio al trabajo. En el caso especifico de Cute, le sugiero que se busque el Gobierno estudiantil , siempre hay plaza disponible, aunque sea pocas horas a la semana, a los periodicos y los boletines de las diferentes organizaciones , craiglist.org, las oficina de actividades siempre nesecitan personal para las diferentes actividades en la escuela. El Estado dominicano debe cumplir con lo pactado eso esta fuera de toda duda y discucion, pero un par de Euro extra le ayudarian para poder aliviar su situacion.

Anónimo dijo...

OK...YO CONOSCO PERSONALMENTE A LA DENUNCIANTE DEL PROBLEMA...SE QUE ELLA Y SUS COMPANEROS SI HAN IDO CON LA MENTALIDAD DE BUSCAR EMPLEO PARA CONTRARRESTAR EL DEFICIT DE LA ASISTENCIA DEL GOBIERNO POR QUE CON 380 EUROS AL MES NADIE SOBREVIVIRIA...EN ESPANA MUCHOS ADMINISTRADORES YA SEA DE EMPRESAS GRANDES O PEQUENAS AHORA MISMO ESTAN QUE LO PRIMERO QUE LE DICEN A ESTOS JOVENES ES...''USTED ES ESTUDIANTE...NOS COSTARIA MUCHO PROCESAR SUS PAPELES DE AMISION AL TRABAJO POR X RAZONES...'' O SEA ELLA MISMA ME HA DICHO LO QUE HA PASADO BUSCANDO EMPLEO ALLA...LA UNIVERSIDAD DONDE HACE SU MAESTRIA NO LE OFRECE UN MEDIO TIEMPO HASTA 6 MESES LUEGO DE QUE EMPIECE SUS ESTUDIOS...Y SOLO LLEVA DOS...LOS ESTUDIANTES QUE SE VALEN DE UNA BECA ES POR QUE NO SON DE INGRESOS EXACTAMENTE ENVIDIABLES...POR LO QUE SE VAN A UN PAIS DONDE NO TIENEN A NADIE...CORRIENDO EL RIEZGO DE QUEDAR EN LA CALLE CON TAL DE AVANZAR EN SU CARRERA...EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO SE SABE QUE UN CONTRATO QUE ES LO QUE ES LA BECA ES UN CONTRATO...SE ENTIENDE QUE SI LOS JOVENES FALLAN EN MANTENER UN PROMEDIO DE 80 O MAS EN SUS ESTUDIOS PUES PIERDEN LA BECA Y NO SE LE MANDA SU ASISTENCIA...PERO EN ESTE COMO EN MUCHOS CASOS EL PROBLEMA ES QUE EL DEPARTAMENTO RESPONSABLE...QUE LES DICE A ELLOS ''DESDE QUE LLEGUEN SAQUEN UNA CUENTA BANCARIA...ENVIENOS LOS DATOS...Y SU ASISTENCIA MONETARIA SERA DEPOSITADA INMEDIATAMENTE...'' DESDE QUE SE LLEGA LOS ESTUDIANTES LO HACEN POR QUE LOGICO A NADIE LE GUSTA LA IDEA DE QUEDAR EN LA CALLE...Y QUE HACE EL DEPARTAMENTO?...RECIVE LOS DATOS...RECIVE E-MAILS QUE REQUIEREN RESPUESTA DE LOS ESTUDIANTES QUE QUIEREN SABER CUANDO LES CUMPLIRAN CON LO ACORDADO...RECIVEN LLAMADAS Y HASTA VISITAS DE LOS PADRES PREGUNTANDO SOBRE LO MISMO...Y HASTA QUE NO VEN LAS DENUNCIAS EN LOS PERIODICOS...HASTA QUE NO VEN EL ESCANDALO...SE HACEN DE LA VISTA GORDA...NO ES QUE ELLOS FUERON A VIVIR DE WELFARE A ESPANA...NO ES QUE NO QUIEREN TRABAJAR...ES QUE LAS COSAS NO TRABAJAN IGUAL EN TODOS LADOS...EN ESPANA LAS COSAS NO SE FIAN...LOS DOMINICANOS NO VAMOS CON BUEN CREDITO PARA EMPEZAR...ASI QUE ESO DE QUE NO GRITEN TANTO ESTABA MUY FUERA DE LUGAR...POR QUE CIERTAMENTE ELLOS NO ESTAN GRITANDO POR GUSTO.

Anónimo dijo...

aki las cosas no están faciles para los estudiantes, y eso de trabajo para uno, primero se los dan a los españoles y si ellos no kieren se lo dan a uno, pork hay un boletin en mi universidad y le dijeron a 3 españoles no a nosotros, he buscado trabajo y sigo en eso, pero en el consulado español en sto dgo nos dijeron claramente q no podemos ser carga para el gob de España...seguiré en la búsqueda, y no es lo mismo USA que España.kien no ha venido no puede hablar, pork aki no es como lo pintan

Cindy dijo...

Hola Mariesther,
Nos conocimos en el Archivo del Listin. A través del Blog de Alexei me he enterado de tu caso y lamento mucho lo que te ocurre. Como nos encontramos mas o menos cerca (estoy en Mallorca) cualquier cosa me escribes al correo o me llamas al 696370164, estamos para darnos la mano.

JulioTallo dijo...

Doloer por la realidad, mientras lo que te becan salen a decir que le brindad apoyo a la Juventud Dominicana.

Como tú hay cientos de jovenes que son dejados en el abandono. ...Y Coño, es un maldito abuso que se debe denunciar en cada oportunidad que se nos brinda.

Anónimo dijo...

Gracias a todos los q opinaron en mi blog, ser estudiante no es facil...espero q la mentalidad del pais cambie y no vea a los gobiernos como paternalistas....

es algo obligatorio del Estado, del gobierno impulsar a la educacion, no es un regalo, es una OBLIGACION, es algo q un buen estudiante sin importar su bando politico tiene derecho a ir al extranjero becado a especializarse.

Por lo tanto eso de beneficiado, agraciado, no deben existir en nuestro vocabulario, no es un regalo de ningun gobierno el q se mande a alguien al extranjero, es un deber si es q quiere q el pais progrese

Anónimo dijo...

Distinguidas autoridades de la SEECYT:

Aún cuando al fin, ya les está llegando la subvención a los estudiantes que viajaron a España en Octubre pasado, becados por esa Secretraría, para realizar estudios en diferentes universidades españolas, deben prestarle la debida atención para que la reciban oportunamente.

De ese modo, evitarán mas angustias y preocupaciones como las que han provocado, no sólo a ellos sino también a sus familias, las cuales hemos tenido que hacer malavares, durante estos dos meses, para mandarles con qué resolver sus gastos de alimentación, alojamiento, transporte, gastos en materiales, llamadas telefónicas, etc., que aunque con los 400 euros, asumidos por el Gobierno para su manutención no cubre esas necesidades, por el alto costo de la vida en ese país, representa una valiosa ayuda, porque es menos lo que tenemos que gestionarles.

Como madre de una de esas estudiantes becadas, y profesora universitaria de varios de ellos, incluyendo a Mary Esther Campusano, quien responsablemente hace una de las denuncias de la situación de desamparo en que se encuentran en "la madre patria", considero que éste tipo de situación no le reporta ningún beneficio a la imagen de la institución, del país, ni la del Presidente de la República, y Uds. saben exactamente a qué me refiero.

Les sugiero mantener un contacto permanente con esos miles de jóvenes, que son también su responsabilidad, y que necesitan constantemente información sobre diversos asuntos relacionados con su permanencia en aquél país, pués nunca les son respondidos los correos electrónicos que envían, ni tienen facilidades de comunicarse telefónicamente.

Cómo pretenden que esos miles de estudiantes obtengan calificaciones sobresalientes, si además de estar lejos de sus familiares y amigos, no tienen la tranquilidad mental y emocional para concentrarse en sus estudios por no tener la seguridad de cómo van a resolver sus prioridades?

Profesor González, muchos de esos jóvenes abrieron sus cuentas de banco y la tramitaron inmediatamente llegaron a ese país, por sugerencia de la sección de Becas Internacionales, el caso de mi hija por ejemplo, para lo cual no necesitó “el documento de identificación estatal conocido por la sigla DNI ", como Ud. alega.

Si Uds.aspiran a que esos miles de jóvenes dominicanos, especializados en diferentes áreas del conocimiento, les representen dignamente en esas instituciones académicas, y sirvan de entes multiplicadores para la buena proyección de la imagen de la institución, del Gobierno, y del país, deben prestarles la debida atención, para que puedan ser exitosos en sus estudios y retornar al país orgullosos y orgullosas de ello.

Del tratamiento que Uds. continúen dándoles dependerá que todos, o la mayoría de ellos, se sientan o no comprometidos a regresar a su patria a poner a su disposición todo lo que aprendieron por allá.

Confío, al igual que ellos, que denuncias como las que se han publicado no volverán a repetirse, por el bien de todos, y me comprometo a divulgar públicamente, por esta misma vía, la mejoría y adecuado tratamiento que les dispensen en lo adelante.

Con saludos cordiales,

Wanda Ramírez.

Cesi dijo...

Mary, creo que deberías ilustrar mejor a tus detractores; para ello, Por qué no le cuentas del proceso del visado? No, mejor remóntate alguito más y esbózale el escenario bajo el cual te otorgaron la beca, me refiero a las estrechas fechas limites, la parca información recibida, los desesperanzados viajes a la institución, la amabilidad de los servidores públicos, etc.
En mi caso particular, me pasé tres meses yendo y llamando a esa institución para ver cuando abrirían la convocatoria, que tenía ya 2 meses de retrazo. Luego de depositado mi expediente, me entero por una llamada equivocada que me hicieron que mi programa ya no se iba a ofrecer (Maestrías en Fodham) y de paso tuve que actualizarle unos cuantos datos que las funcionarias no tenían clara acerca del TOEFL. Sin ánimos de poder, Cuanta eficiencia!!
Se necesita mucha fuerza de voluntad para llegar a ser becario, no porque el proceso lo conlleve (yo recibí por 4 años una beca de una institución privada y otro fue el cuento) sino, por que la voluntad esta errada. Si señores, aquí la meta es cantidad no calidad.
Y no es justo que se juegue así con el sueño y esfuerzo de seres humanos, paisanos, jóvenes o cualquier otro gremio (el que mejor le calce usted).

La cuestión en toda esta perorata es tan simple como decir COMPROMISO y PLANIFICACION. Así el Estado solo debe comprometerse con un grupo al que pueda cumplirle a cabalidad, y no hacer este bacanal de becas a la garata con puños ( y su consiguiente explotación publicitaria)
Todos deben hacer sacrificios, es verdad; todos incluyendo al Estado. Si! Que sacrifique unas cifras en sus ostentosas estadísticas y que mejor le ponga rostro humano a cada número, encontrándose con la realidad de cada becario. Así exportaremos estudiantes, no frustrados, ni desertores, ni prostitutas, ni marginados. Como ya dijeron antes, bastante tienen ya con la presión del índice y estar lejos de lo que nos es propio.

Con el caso de Mary también descubrí, que según el consulado español cada estudiante necesita por lo menos un presupuesto de 900 Euros para subsistir en España, esto es solo un dato para el que le gustan los números. Y al que le gusten las soluciones creativas, como la que leí sobre cancelar el programa, por qué mejor no cancelamos la publicad gubernamental y les mandamos el dinero a los becarios. De seguro sobrará para más proyectos educativos, al cabo que yo no necesito ver ningún anuncio acerca de las becas que da el gobierno o de lo que el Presidente construyo con el dinero del Estado, no se supone que ese es su deber? Que Genio que soy!! LMFO!!

Me despido, notificándoles a todos una valida inquietud. Muchos son los que después de esta ardua travesía llegan al país solo para adornar sus paredes con un nuevo titulo, teniendo q volver al mismo trabajo que dejaron, si tienen suerte. O teniéndose que emplear en lo que sea con tal de trabajar. No debería ser prioridad de la SEESCYT aprovechar este capital humano ayudando con el posicionamiento de ellos en plazas publicas o privadas según sus áreas de saber, con honorarios que correspondan sus aptitudes. Vuelvo al punto de la cantidad. No resolvemos con los que ya mandamos, cuando estamos preparando otro barco más de estudiantes a la deriva.

P.D:Magnifico que mi amiga Mary sea la voz ( Mary La Voe, jeje), eso la hace una periodista a carta cabal, no una mojigata que calla los abusos del sistema para conservar su Statu Quo como becaria.
DEMOCRACIA Darío, las pleitesías y “delicadezas” las deja para la política no para el periodismo, Ya hearddddddddddddddd???

RoCkErBaBy dijo...

Hola,

Soy dominicana y me gustaría, mejor dicho me encantaría optar por una beca internacional pero por lo que he leído ya hasta miedo tengo...
Sé que para lograr el éxito hay que tomar riesgos, pero no me gustaría llegar a un país donde no tengo a nadie esperando que el gobierno dominicano responda por mi...me gustaría que alguien me de su opinión...
Que Dios los bendiga, y deseándoles todo lo mejor en este año 2008 se despide,

Andrelys R.

Idel Moro dijo...

quien es el que pone el dinero para los becados? el gobierno de aqui? me imagino que si, pues supongamos que la universidad da la beca para estudiar , pero el gobierno dominicano es el que pone los chelitos de los gastos de pago de apartamentos , pasajes y alimentos.
bueno, eso es delicado mandar personas para alla y fallarles pues alla no hay escapatoria como aqui.
aca las instituciones subvencionadas por el estado estan tambien sufriendo de que no llegan los chelitos , pero aca se sigue cojiendo fiao hasta que lleguen. pero alla tu no puedes darle cotorra a alguien diciendole que el gobierno te mandara los chelitos mas tarde.
es una irresponsabilidad de quien sea el responsable, mandarlos a ustedes a cojer lucha para alla, por lo menos tu trabajas en algun lado , pero aquellos que no trabajan y que sus padres son pobres pobres y que su hijo les llame que esta pasando hambre y que lo van a botar del apartamento me imagino lo que haran, reunir 100 euros hay que buscar casi 5 mil pesos y 100 euros alla no dan ni para arrancar
asi que suerte muchachos por alla
ah ! y quiero decirte algo cute
te amoooooooooo
ramon nuñez moreta
http://periodismodominycano.blogspot.com/

Anónimo dijo...

I every time emailed this blog post page to all my associates, since if like to
read it next my friends will too.

Also visit my website :: cellulite treatment reviews

yanmaneee dijo...

zx flux
yeezy boost 350
supreme clothing
jordan shoes
hermes
goyard
balenciaga
kyrie 4
yeezy boost 350 v2
kyrie 5

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración