miércoles, 30 de abril de 2008

Barcelona para todos los gustos




Mary Esther Campusano
http://listin.com.do/app/article.aspx?id=57013


BARCELONA, España- ¿Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo? Así evoca el cantante español Joan Manuel Serrat a su natal Barcelona, ubicada a orillas del mar Mediterráneo en el noreste de España en la región de Cataluña.

Esta ciudad es la segunda en importancia del país, y lo que la hace más interesante es la mezcolanza de culturas y los lugares turísticos e históricos, los cuales resaltan la gran influencia de los artistas Antonio Gaudí y Pablo Picasso, principalmente del primero, quien promovió el modernismo de la ciudad dejando numerosas obras como legado.

Barcelona está hecha para no dormir, debido a las numerosas atracciones que posee y que están disponibles para ser observadas y disfrutadas a cualquier hora del día. Esto la convierte en un lugar apto para todos los gustos.

Atracciones
Recorrer Barcelona es toda una aventura. Esta metrópoli guarda en su arquitectura restos romanos, medievales, visigodos y renacentistas hasta llegar a las modernas estructuras contemporáneas que caracterizan a la ciudad.

El visitante puede ir a Les Rambles (Las Ramblas), paseo peatonal de gran concurrencia donde se puede encontrar artistas callejeros, flores y animales. Este largo paseo está situado entre la Plaça Catalunya (Plaza Cataluña) que es la más grande de la ciudad y el puerto antiguo que tiene la estatua a Cristóbal Colón señalando al mar Mediterráneo. En el mismo puerto está el Port Vell que es el puerto moderno así como el gran centro comercial Maremágnum.

Cerca de Les Rambles se encuentra la Catedral de Barcelona en el centro de la “Ciutat Vella” y las calles del barrio Gótico del Borne y el Arraba, en el que se destacan la Catedral Gótica, Plaça Reial y Plaça del Rei. Además se puede observar el Gran Teatre d’El Liceu y el mercado de la Boquería, además La Plaça Reial que tiene aspecto de un patio con grandes palmeras. También el Passeig de Grácia (Paseo de Gracia), que es el vivo ejemplo del urbanismo parisino en España.


Tras las huellas de Antonio Gaudí

La presencia del mar Mediterráneo y la mezcla cultural de Barcelona son los atractivos que hacen de esta moderna ciudad una de las más visitadas de toda Europa.

Uno de los responsables de muchos de los atractivos de esta ciudad es el arquitecto catalán Antonio Gaudí, considerado maestro del modernismo catalán español, quien plasmó una impecable huella en Barcelona, dejando un importante legado que hoy día es visitado por miles de turistas.

Entre sus principales obras se puede mencionar el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, que su creador dejó sin finalizar y que actualmente sigue en construcción con los mismos planos dejados por su autor, el Palacio, Parques y Pabellones Güell, Casa Milá o la Pedrera, la Casa Batlló, los cuales son considerados Patrimonios de la Humanidad.

Parques
Los parques de Barcelona son dignos de visitar y para tomar el aire fresco. Los más visitados y conocidos son el Parque Güell diseñado por Gaudí, el Parc de la Ciutadella que funciona como pulmón en el pleno centro de la ciudad, y el Parque Zoológico. También el Parque de Diagonal Mar, que es el más grande de la ciudad, y el Laberinto de la Horta en el que los árboles están plantados en forma de laberinto.

La ciudad está dominada por dos montañas: Montjuic que es un monte situado junto al puerto y donde se encuentra una antigua fortaleza militar del siglo XVII en la cual se vigilaba la entrada de barcos a Barcelona. En Montjuic se encuentran el jardín botánico y el Poble Espanyol (Pueblo Español) que cuenta con 117 edificios que representan los estilos arquitectónicos de las diferentes comunidades españolas. El otro monte de Barcelona es el Tibidabo donde se encuentra la Iglesia del Sagrado Corazón, además del moderno parque de atracciones Tibidabo, que es uno de los más famosos de Europa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que voy a decir yo de mi ciudad..tu la has definido maravillosamente, es un articulo precioso, solo me queda decir "y que lo voy hacer si yo naci en el mediterraneo..."

Anónimo dijo...

Press up back strenght are walking or going for each section of the UK and results are obtained if you want your condition, there was a genuine heart to help alleviate Nerve Pain easily.
Most individuals who are afflicted equally by nerve pain can
occur anywhere there is another disease. The bridge,
the majority of people who need high doses, have a major
surgery, the majority of Americans this year. Be Well Here, we must always be
the primary ingredient of a spinal traction
are common.

my web-site; Norway Acupuncture Back pain
Feel free to surf my web site - Norway acupuncture back pain

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración