viernes, 23 de septiembre de 2011

Soy Negra


No me gustan los concursos de belleza, pero al ser una preciosa mujer la que ganó el premio de Miss Universo, se han creado muchos debates en cuanto al color de la piel. No logro comprender porqué en República Dominicana que es un país de negros y mulatos, las personas se ofenden si las llaman negras.

Mi marido es blanco europeo, más blanco que la leche, siempre dice que los negros son más racistas que los blancos. Creo que tiene un poco de razón porqué a mi me dice “mi negrita” y no me ofendo debido a que soy negra, si me dijera blanca si me puedo ofender, pero muchos a los cuales conozco darían la vida por tener la piel más clara.

Los dominicanos si salen fuera y les dicen negros dicen que lo discriminan, pero discriminamos a los haitianos y a personas de nuestro propio país. En el mes de agosto un amigo mío español fue a Punta Cana de vacaciones y con él iban dos dominicanas, me contó que se quejó ante recepción debido a que un empleado le dijo que las mujeres de tal forma no entraban en el hotel. Y tal forma era prostitutas, un dominicano sin saber quienes eran esas mujeres, ya las discriminó.

Nuestro país es un lugar donde abundan los complejos, por eso me pregunto ¿Cuándo vaya a mi país y me vean con Rubén, entonces me tratarán de forma diferente, por ser negra? Que pena que un negro no se vea su color, hay que borrar de nuestras mentes el color de piel, la raza, el sexo y la clase social.

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración