viernes, 5 de octubre de 2007

Medio Ambiente relanza "Plan Quisqueya Verde"

MARY ESTHER CAMPUSANO

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de Medio Ambiente anunció hoy el relanzamiento del “Plan Quisqueya Verde”, con el cual las autoridades contemplan sembrar un millón 500 mil árboles.

El titular de Medio Ambiente, Omar Ramírez, dijo que ya tiene unas 35 mil tareas localizadas para poner en funcionamiento el plan desde el próximo sábado.

“Movilizaremos 800 cabezas de familia en la zona rural de la República Dominicana que volverán a ser guardianes de la naturaleza”, expresó Ramírez durante una misa celebrada en la Cueva Santa Ana, en la Plaza del Conservatorio Nacional de Música, con motivo del mes de la reforestación.

De su lado Monseñor Fabio Mamerto Rivas, presidente de la Comisión Nacional Pastoral Ecológica y Medioambiente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, dijo que la Iglesia apoyará el Plan Quisqueya Verde que ejecutará Medio Ambiente.

“En octubre, que el país celebra el mes de la reforestación y que la Iglesia católica en su tercer plan de Pastoral dedica el mes a la creación, hemos querido apoyar que la Secretaría de Medioambiente tenga la intención de relanzar el Plan Quisqueya Verde, que tan bueno resultados dio anteriormente y que urge en muchas zonas deforestadas”, expresó Mamerto Rivas al oficiar la misa.

A través de un comunicado dijo que urge una reforestación masiva y bien pensada y que se envíe al Congreso Nacional las normas y leyes que faltan para completar la Ley 64-00 de Medioambiente.

“Es penoso ver algunas de nuestras montañas como están siendo afectadas por procesos mineros que dan la apariencia desde el aire como cuando el cuerpo se enferma de lepra o de alguna enfermedad de la piel que aunque se cure deja grandes cicatrices”, expresó.

1 comentario:

Yalo dijo...

Este sábado 6 estaremos presente en la primera jornada, que se realizará en Monte Plata. ¡Enhorabuena, República Dominicana! Y.

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración