martes, 6 de noviembre de 2007

Cabildo DN reconstruirá casas afectadas por Noel

MARY ESTHER CAMPUSANO

SANTO DOMINGO.- El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, inició ayer en el sector La Zurza un operativo de reparación de viviendas para beneficiar a los habitantes de los barrios afectados por la tormenta Noel.

El operativo, denominado “Por mi barrio”, está compuesto por 105 brigadas que iniciaron junto a miembros de la Policía Municipal y otros voluntarios, la jornada de reparación de viviendas. Salcedo indicó que en la primera etapa del operativo se reconstruirán unas mil viviendas en los barrios más afectados por los efectos de la tormenta.

Agregó que la jornada incluye la repavimentación e iluminación de las calles, así como también operativos médicos. El síndico sostuvo que a diario intervendrán un barrio distinto y no saldrán de ahí hasta que no concluyan las labores de asistencia. Entre los barrios beneficiados por el operativo el alcalde del distrito Nacional citó La Zurza, La Ciénaga, Los Guandules, Gualey, Cristo Rey, La Puya y Simón Bolívar.

Mientras los habitantes de La Zurza expresaron su descontento, porque prefieren ser reubicados en otro lugar, en lugar de que se reparen sus viviendas. Isabel Mejía, residente del lugar, dijo que cada vez que llueve entra el agua a su casa, y que reparándole su vivienda no se resuelve nada, ya que quiere que la saquen de ese sitio. De su lado, ramón apóstol, quien también reside en la comunidad, manifestó que su casa cubierta de lodo se llenará de nuevo de lodo cuando vuelva a llover.

A su vez, los habitantes de la barriada que fueron reubicados en casas cerca de la avenida del río, limpiaban sus viviendas y lavaban los enseres que les quedaron, luego que pudieron entrar.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración