martes, 6 de noviembre de 2007

Denuncian tratan sacarlos escuelas

MARY ESTHER CAMPUSANO

SANTO DOMINGO.- los damnificados del liceo Ramón Emilio Jiménez del sector de Los Mina denunciaron que las autoridades de ese centro docente los están obligando a abandonar el local con el pretexto de que las clases deben comenzar.

José Pérez, residente en la ribera del río Ozama, dijo que las intenciones de sacarlos comenzaron la noche del pasado domingo, pero que no se materializó por la resistencia de los refugiados. Un joven que labora en la Defensa Civil y que prefirió el anonimato, informó que primero sacarían a los hombres, pero que protegerían a las mujeres y a los niños, ya que tenían que limpiar la escuela por el llamado del inicio de clases.

Paula Figuereo informó que en ese refugio los tienen en zozobra ya que la comida la reparten tarde y los presionan para que abandonen el liceo. “no tenemos donde ir, nuestras casas están inundadas de lodo, no sé qué vamos a hacer”, dijo Figuereo. En otras centros escolares se han reportado avisos de desalojo, como en la escuela Aída Cartagena Portalatín, donde damnificados dijeron que debían abandonar el lugar. Belkis Rodríguez, refugiada en esa escuela, declaró que le dijeron que debían buscar otro lugar donde estar.

En la escuela Margarita de Nassau, de La Barquita, la mayoría de las familias han retornado a sus casas tras dejar el refugio. La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, dijo que no obligarían a ningún refugiado a salir de las escuelas, a menos que tengan un lugar donde ir.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración