jueves, 1 de noviembre de 2007

Damnificados viven drama tras tormenta

MARY ESTHER CAMPUSANO

SANTO DOMINGO- Al caos y la estela de destrucción dejados a su paso por la tormenta Noel, ahora se une el drama de los damnificados que han quedado sin hogar y se han visto obligados a buscar espacio en refugios y en casas de vecinos no afectados.

Una de los damnificados es Yahaira Urbaéz, de 23 años, quien residía junto a su esposo y sus hijos menores de edad, en el sector La Barquita de Los Mina, pero tuvo que buscar refugio en la escuela Margarita de Nassau del mismo sector, tras quedar su casa anegada por el agua.

Urbáez relató que prácticamente tuvo que huir dejando sus pocas pertenencias atrás, cuando el domingo en la tarde su casa quedó completamente destruida por la crecida del río Ozama.

La joven agradece a Dios que pudo salvar la vida junto a su familia y espera que las autoridades ayuden a los afectados. Dijo que desconoce en cuál lugar vivirá cuando tenga que dejar el refugio, donde durmió en el suelo y estaba a la espera de alimentos.

De su lado, María Elena Vargas, quien habita en las márgenes del río Ozama junto a sus cuatro hijos, tuvo que salir de su casa y alojarse donde una vecina a la entrada del barrio donde el agua no llegó. “La vida vale más que tiestos viejos, cuando compré mi ranchito hace un año, me dijeron que el agua no se metía”, sollozó Vargas

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración