miércoles, 14 de mayo de 2008

Córdoba ciudad de flores y primavera


http://listin.com.do/app/article.aspx?id=58653

Mary Esther Campusano - 5/14/2008

EN ESTE MES LA PROVINCIA SE CONVIERTE EN UN IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO PARA VISITANTES

La belleza de la primavera se plasma en los jardines cordobeses donde sus amos cuidan de ellos dándole vida a la ciudad.
CÓRDIBA, España.- Para muchos, mayo es un mes significativo, debido a que la primavera se encuentra en su cumbre; pero para la ciudad española de Córdoba, éste es el mes en que esta provincia andaluza se convierte en un espectáculo para los visitantes.

El mayo cordobés representa la más sublime esencia de la primavera, rectificando que la Dama de Andalucía se adecue con lo que la distingue sobre las demás. Por esta razón, Córdoba ofrece diversas opciones para disfrutar de la estación más hermosa del año.

Esta ciudad no es sólo digna de visitar en mayo, ya que posee cientos de monumentos con miles de años de historia que vale la pena visitar y de diferentes opciones recreativas y culturales.

Fiestas primaverales
La fiesta comienza con el concurso de las Cruces de Mayo. Estas se levantan en recintos y plazas abiertas teniendo como compañeras a las macetas con flores, la cal y los pozos, viva representación de una primavera singular. El recorrido se hace principalmente de noche siendo el vino acompañante de los cantos de flamenco. La gracia primaveral no sólo se demuestra con las cruces, siguiendo la tradición, los patios, rejas, y balcones muestran su encanto donde las flores son las protagonistas de las fachadas cordobesas.

Con el concurso de los patios, rejas y balcones, las casas se enfrentan para que gane la más hermosa, esforzándose cada quien por ofrecer el esplendor máximo para la ocasión y disfrute de todos.

Durante todo el año los ciudadanos de esta ciudad cuidan sus flores para mostrarlas en mayo, abriendo sus típicas casas y patios a los visitantes, que además del festival floral gozan de la hospitalidad de los vecinos.

En mayo también se celebra la cata del vino. Estos vinos son procedentes de Montillas-Moriles al sur de Córdoba, los cuales ayudan a proporcionar un ambiente festivo a este festival de las flores, lo interesante es que la cata se realiza al aire libre.

También empieza la feria que le da cierre al mes más colorido de esta ciudad. El paseo de caballos, los trajes de flamenco, la corrida de toros, el baile de sevillana y el vino se conjugan para demostrar la calidad de este pueblo alegre y solidario.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración