jueves, 8 de enero de 2009

Sostenibilidad e industria en armonía

Director de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio AmbienteManuel Parejo Guzmán es director de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente. Además, es profesor de Contabilidad Financiera en la Universidad Pablo de Olavide

Mary Esther Campusano

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/319339/sostenibilidad/e/industria/armonia.html

Manuel Parejo Guzmán ocupa el cargo de Director Gerente de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente desde junio de 2006. "Nuestra función va en línea con la misión de la fundación, que no es otra que promover en Andalucía el desarrollo de una cultura que haga compatible el progreso económico y social con el respeto al medio ambiente y a los recursos naturales, para una mejora de la calidad de vida, tanto de las generaciones presentes como futuras", explica.

Entre las actividades que fomentan se encuentra, entre otras, la de promover la valorización energética (sustitución de combustibles fósiles tradicionales por residuos de muy diversos tipos).

"Flacema pretende que esta herramienta con la que cuenta el sector cementero para disminuir los impactos en el medio ambiente cale en nuestra sociedad y pueda reportarnos todas las ventajas de las que disfrutan en países europeos en los que se lleva a cabo de manera más intensiva que en Andalucía", agrega.

Para este año, Manuel Parejo reseña como proyecto la puesta en marcha de una actividad con la que pretenden sensibilizar en materia de sostenibilidad a los alumnos de institutos de bachillerato. Además, desde esta entidad se prevé desarrollar una serie de sesiones formativas en materia de PRL en las distintas fábricas de Andalucía, utilizando para ello una herramienta audiovisual.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración