miércoles, 24 de diciembre de 2008

La lucha a favor de los derechos

Coordinadora de Amnistia Internacional en SevillaAmnistía Internacional lucha por conseguir que se respeten los derechos humanos de todas las personas. Marian Pérez Bernal dirige esta entidad en Sevilla que cuenta con 1.400 socios y 30 activistas

Mary Esther Campusano


http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/310673/la/lucha/favor/los/derechos.html

Marian Pérez Bernal es, desde el año pasado, la encargada de Amnistia Internacional en Sevilla. Marian explica que esta entidad "es un movimiento global integrado por personas, en su mayoría voluntarias, que trabajan para que se respeten los derechos humanos en todo el mundo".

Marian agrega que luchan por conseguir un mundo en el que todas las personas disfruten de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Pérez cuenta que este movimiento está presente en más de 150 países con más de dos millones de simpatizantes y socios y que en España hay más de 50.000 socios y en Sevilla más de 1.400.

Marian menciona que entre las actividades que realizan estan las de dirigir a las instituciones para hacerles llegar las peticiones de Amnistia Internacional y pedirles que actúen a favor de los derechos humanos. "Por otro lado informamos y movilizamos a los conciudadanos sobre el trabajo de la organización, sus denuncias y sus propuestas y sobre cómo colaborar", agrega.

Marian trabaja como profesora de Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide. En cartera con Amnistia Internacional tiene para el 11 de enero una marcha contra el cierre de Guantánamo y en febrero realizarán una campaña sobre Israel y la situación del agua en las zonas ocupadas. En marzo centrarán su cometido en la situación de los inmigrantes

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración