martes, 13 de enero de 2009

Un apoyo a los enfermos de espondilitis

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/323396/apoyo/los/enfermos/espondilitis.html

Presidente de la Asociación de Espondilitis Anquilosante de SevillaLa Asociación de Espondilitis Anquilosante de Sevilla se encarga de ayudar a los enfermos de esta dolencia, que inflama la columna vertebral, para que acepten la enfermedad y aprendan a vivir con ella de la manera más positiva posible

Mary Esther Campusano

La Asociación de Espondilitis Anquisolante de Sevilla (EAS) está compuesta en su mayoría por enfermos de esta dolencia. José Miguel Manuel Delgado Cordero es el presidente desde hace 13 años de esta fundación, que fue creada en 1993.

"La asociación está concebida para responder las inquietudes de los enfermos de espondilitis, para que acepten la enfermedad y aprendan a vivir con ella", explica José Manuel.

El presidente de la entidad dice que "alrededor de 325 socios, entre afectados y colaboradores, trabajan por conseguir los propósitos de la asociación". José Manuel cita, entre las actividades que ofrecen, facilitar información a los socios sobre los avances científicos de la enfermedad mediante jornadas médicas, coloquios, cursos y convivencias, asesoría jurídica en minusvalía, pensiones, ayudas técnicas, problemas con citas medicas, así como información sobre los lugares donde han de dirigirse en cada caso para una mejor integración.

José Manuel Delgado aclara que la asociación permanece abierta los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00, miércoles de 18:00 a 20:00 y viernes de 10:00 a 13:00, en la calle Manuel Villalobos, 21 (954 436 894) y concluye diciendo que "es necesario crear una conciencia social sobre la enfermedad para que se conozcan las limitaciones que produce".

2 comentarios:

ASP dijo...

nice article

Nuria dijo...

Felicidades por tu trabajo Mary Esther.
Comunicar información en ocasiones desconocida para los lectores. ¡Gracias! Debemos concenciarnos de lo mal que lo pasan personas con cualquier enfermedad peroque también otras están dispuestas a darles una vida mejor.

Un saludo cordial

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración