viernes, 11 de enero de 2008

DESPEDIDA DE PERIODISTAS 2007

Periodistas por un Año 2008
José Bautista - 1/11/2008

LUIS BEIRO AGRADECIÓ EL TALENTO DERROCHADO POR LOS PARTICIPANTES

Miguel Franjul, Luis Beiro, María Isabel Soldevila, Doris Javier, Juan Salazar y Tomás Aquino Méndez.

SANTO DOMINGO.- La Editora Listín Diario dio la bienvenida a los 11 estudiantes de la carrera de Comunicación Social que forman parte del Programa de Periodistas por un Año 2008 y despidió a los jóvenes que desarrollaron sus talentos y sus conocimientos periodísticos en la Redacción y sus diferentes secciones en el 2007.

El acto protocolar tuvo lugar en el salón de actos Arturo J. Pellerano Alfau del matutino LISTÍN DIARIO. La ceremonia estuvo encabezada por Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO; Luis Beiro, editor de Cultura y coordinador del proyecto Periodistas por un Año; María Isabel Soldevila, jefa de Redacción; Lourdes Rodríguez, gerente de Relaciones Públicas; Tomás Aquino Méndez, jefe de Información, y Logística; Juan Salazar, jefe de Cierre; Doris Javier, editora de La Vida; Ramón Almánzar, editor de Espectáculos, y Débora Yebra, subeditora de Las Sociales.

Los nuevos periodistas por un año son Nicaury Rodríguez, Yudelki Guerrero, Natalia Miró, Bethania Ortega, Rainier Maldonado, Jonathan Liriano, Mariela Carvajal, Norys Vélez, Ircania Vásquez, Jhanyl Moreta y Elizabeth Phipps.

Mientras que los del 2007 fueron Abel Guzmán, Arlene Reyes, Carlos Arturo Guisarre, Carolina Veras, Elaine Novas, Gabriela Read, Jatnna Massiel Concepción, Maribel de los Santos, Marielys Duluc, Mary Esther Campusano, Mayelin Acosta, Paloma Ruiz Ceballos, Raysa Corporán, Ricardo Pichardo y Vianny Solano.

Lourdes Rodríguez pronunció las palabras de bienvenida. La ejecutiva les deseó suerte a los jóvenes periodistas en sus nuevas funciones para el 2008. Luis Beiro, coordinador del proyecto Periodistas por un Año, expresó: “A los que se van, a pesar de los altos y bajos de la vida y de las circunstancias que todos los días nos traen grandes imprevistos, les confieso que junto a ustedes he vivido algunos momentos que no podré olvidar. Y que he aprendido mucho más que los que ustedes hayan podido aprender de mí”.

Asimismo, Beiro dio la bienvenida a los nuevos Periodistas por un Año con un pasaje de la escritora colombiana Laura Restrepo sobre la población petrolera de la selva colombiana denominada “Barrancabermeja”.

De su lado, Gabriela Read habló en nombre de los Periodistas por un Año 2007, y dijo: “Aprendimos muchas cosas, tanto los que nos quedamos como los que no tuvieron la oportunidad de hacerlo, no porque no fueran suficientemente buenos, sino porque este asunto del periodismo también está rodeado de cierta mística que algunos llamamos suerte”. Read sostuvo que todos crecieron profesionalmente y encontraron en el programa más de lo que esperaban.

“Algunos aprendimos el respeto y la admiración por quienes nos llevan ventaja en talento o en experiencia, aprendimos que hacer un periódico no es tan fácil como leerlo, hubo quien aprendió que la sala de Redacción no era lo suyo, pero también hubo quien descubrió que esto era lo que quería hacer para toda la vida”, resaltó.

BUENOS DESEOS
Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO, significó que Periodistas por un Año ha sido una experiencia interesantísima por haber descubierto que en “nuestras universidades se está haciendo una buena siembra y nosotros nos estamos aprovechando de lo mejor de sus cosechas”.

Entiende que el mismo experimento de valorar, tanto el aprendizaje como esa fuerte vocación de los periodistas, se ha puesto de manifiesto en la selección de este grupo, lo que “nos da una señal de que todavía hay una cantera enriquecida en las universidades a favor de las nuevas generaciones de periodistas que van a asumir la responsabilidad de darle relieve, esplendor y fortaleza al ejercicio de una profesión que cada vez se va tornando más arriesgada y muy peligrosa, pero siempre más emocionante, porque todo lo que implica la búsqueda de la verdad y un espíritu de servicio a la comunidad es en esencia lo que el periodismo provee”. Franjul dio un saludo a los nuevos periodistas que envió Don Ramón Báez Romano, presidente de la Editora Listín Diario.

Luis Beiro, coordinador del proyecto recibió un diario de los jóvenes del programa del 2007 con fotos de las actividades que organizaron.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración