jueves, 19 de febrero de 2009

En Florencia se “respira” arte


Mary Esther Campusano / Especial para LD

FLORENCIA, Italia.- Conocer Florencia es un punto obligado para los amantes del arte y de la vida bohemia. La capital Toscana es la cumbre del Renacimiento y donde todavía se palpan los rastros de Miguel Ángel, Maquiavelo, Rafael, Donatello, Botticelli, Fra Angélico, Leonardo Da Vinci y Dante.

Edificios religiosos, museos, estatuas, palacios y plazas hacen de esta ciudad un lugar único. Esta ciudad (Firenze en italiano) fue fundada por César en el 59 antes de Cristo, teniendo un rápido auge en la vida económica y social italiana.

La mezcla de cultura y arte permite que el visitante tenga contacto directo con el arte, las obras culturales, la arquitectura y la literatura de la tierra de Dante y Miguel Ángel. La ciudad todavía se conserva igual que en el siglo XVI.

Arte por los cuatro costados
Florencia es la ciudad del mundo que posee más obras pictóricas y arquitectónicas del Renacimiento, y en 1982 fue declarada Patrimonio Universal de la Humanidad.


Según datos de la UNESCO, el 60 por ciento de las obras más importantes del mundo se encuentran en Italia, y aproximadamente la mitad en esta ciudad. La parte más interesante de la ciudad gira en torno de la Plaza de la Señoría, donde se encuentra la Fuente de Neptuno y el Palacio Vecchio que es la sede del Ayuntamiento.

En la plaza se encuentran tres estatuas: Cosimo “el Viejo” a caballo, el Hércules y Caco y una reproducción del David de Miguel Ángel que está de guardia al Ayuntamiento junto a Hércules.

Durante el Renacimiento italiano, Florencia adquirió sus palacios y sus plazas renacentistas, que la caracterizan por ser un museo viviente. El museo más famoso de Florencia es la Galería Uffizi.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=91521

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración