sábado, 28 de febrero de 2009

Facebook tiene 5 años de amistad

Facebook tiene 5 años de amistad
Isabel Martínez Pita -
http://listin.com.do/app/article.aspx?id=92674



ES UNA DE LAS FORMAS DE ENTENDER LA COMUNICACIÓN ATRAVÉS DE LA RED DE INTERNET

La red. En la actualidad, los usuarios proceden de 170 países y hablan 35 idiomas, además de ser personas de todas las edades.


MADRID.- Lo que hace cinco años empezó siendo un sitio para los estudiantes de la Universidad de Harvard, se extendió, sobre todo a partir de 2008, cuando esta red social lanzó sus versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos.
Desde el principio tuvo gran aceptación. En febrero de 2004 se funda esta red social y, al final de ese mismo mes, más de la mitad de la población universitaria de Harvard se registra en el servicio, por lo que la red se extiende a otras universidades como la de Stanford, Columbia y Yale. En la actualidad, los usuarios proceden de 170 países y hablan 35 idiomas, además de ser personas de todas las edades, lo que ha hecho que Zuckerberg pueda llegar a afirmar que “si la red fuera un país, sería el octavo más poblado del mundo”.

Y mientras los sitios web se hacen tan grandes, su crecimiento sin embargo tiende a estancarse, pero en el caso de facebook no es así. El pasado mes de diciembre, esta red social tuvo 220 millones de visitantes y el 22 por ciento de la audiencia global de Internet.

Su red social competidora, MySpace, aumentó en cuatro millones de usuarios el mismo mes del pasado año. Según las previsiones, este incremento de facebook será continuo y se espera llegar a los 200 millones de usuarios antes de que finalice 2009. Según las previsiones, el incremento de facebook será continuo y se espera llegar a los 200 millones de usuarios antes de que finalice 2009.

El funcionamiento es sencillo. El usuario introduce en su cuenta de esta red social todo tipo de datos personales, como son el nombre, la fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección, formación académica, incluso hobbies y gustos musicales.

Entre los peligros están desde la suplantación de personalidad, hasta que se utilicen tus datos para fines de dirigir publicidad o reclutamiento por parte de empresas en busca de perfiles específicos.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración