jueves, 11 de diciembre de 2008

Compra con valor añadido

Los comerciantes de la calle Virgen de la Fuensanta montan un mercadillo a beneficio de la Fundación Tierra de Hombres

Mary Esther Campusano

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/300671/compra/con/valor/anadido.html

Cerca de 20 tiendas situadas en torno a la calle Virgen de la Fuensanta, en el barrio de Los Remedios, participan ayer y hoy en el IV mercadillo solidario a beneficio de la Fundación Tierra de Hombres, que trabaja dentro y fuera de España a favor de la niñez desposeída.

En este mercadillo, los comerciantes han decorado la calle de forma navideña y sacaron mostradores a la calle desde las 10:00 y hasta las 21:00 en horario ininterrumpido.

María Antonia Jiménez, presidenta de Tierra de Hombres en Sevilla, dice que "con esta nueva edición del mercadillo, los colaboradores de las tiendas pretenden que las ventas se incrementen en el lugar con las personas que acudan a adquirir los regalos para la Navidad, y principalmente ayudar a los niños privados de las necesidades básicas".

Jimenez agrega que al final del mercadillo cada tienda abonará una cantidad fija del total de las ventas, siendo el donativo recaudado en conjunto de 2.500 euros para la fundación.

La jornada de ayer fue amenizada por el Coro de los Colores, de Ciudad Jardín, que tocaron villancicos. Mientras que hoy a las 12:00, el coro de Sanlúcar la Mayor también cantará en la plaza para los asistentes.

Cuqui González de la Puente, propietaria de Cuqui Moda Infantil, dice que siempre ha participado en este mercadillo y que siempre le ha interesado que su tienda participe en eventos solidarios.

Ana Palomo, de la tienda que lleva su nombre, explica: "Apoyo al mercadillo para ayudar al prójimo en esta época del año, y para incentivar las ventas que están un poco paradas". Nanda Hernández y Asa Sjogren, de Nandaiasa, coincidien en que el éxito del mercadillo es la ayuda humanitaria que se obtendrá al final de las ventas.

Las firmas de ropa de señora, premamá, infantil, lencería y complementos que de forma solidaria colaboran y ponen su género a la venta son Ana Palomo, Astolfi, Bocetos, Camerino, Chocolate, Cuqui, Daniel Espinosa, Uve Doble, Carmen Modas, B y A, Ángeles García, Doce, Golositos, Kerala, La Tenería, Jean Christian, Kerala, La Tendería, Nandaiasa, Spantajarapos y Yaiza. Se ha contado con la colaboración de la delegación municipal de Infraestructuras para la Sostenibilidad y el distrito de Los Remedios.

La Fundación Tierra de Hombres funciona en España desde hace casi 15 años, tiene como objetivo la atención directa a la infancia necesitada y cuenta con diversos proyectos que mejoran la calidad de vida de la niñez en países como Marruecos y Mauritania, entre otros africanos, así como en Suramérica y Europa.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración