lunes, 15 de diciembre de 2008

Navidad en el museo

El Museo de Artes y Costumbres ofrece un programa variado de cuentacuentos, campanilleros y un coro navideño

Mary Esther Campusano

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/303718/navidad/museo.html

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla pone en marcha por cuarto año consecutivo su programación especial de Navidad con el objetivo de que los más pequeños, las familias y el público lo visiten y participen de las actividades que se ofrecen.

La campaña, que se inició el pasado 6 de diciembre y se prolongará hasta la primera semana del próximo año, ofrece la exposición de un belén instalado en la galería del patio del museo, cuentacuentos, campanilleros, coro navideño y degustaciones de dulces tradicionales.

Mariano Cortés, encargado de las actividades, explicó en la jornada de ayer como el público que asiste es muy variado y que en esta época la oferta se dinamiza con visitas de niños y adultos. Cortés agregó que este museo siempre tiene actividades paralelas durante todo el año pero que en Navidad hay un acercamiento especial entre los asistentes.

Lucía González de Pérez acompañó ayer a su hija de 7 años al cuentacuentos. Lucía comentó que el año pasado asistió con su niña "para que se le despertara el espíritu de la Navidad y pudiera pasar un rato agradable".

Después del cuentacuentos, los asistentes pudieron disfrutar de la degustación de dulces navideños. Acto seguido, un grupo de campanilleros entonaron sus villancicos. Luis Socorro Sánchez, asistente al acto, afirmó que "esta iniciativa es un logro importante debido a que en navidad las personas tienen mucho tiempo libre para poder agotarlo en cosas productivas".

En lo que queda de mes continuarán representándose los cuentacuentos con temas navideños los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre, a las 12:00.

El coro de campanilleros por su parte actuará los días 20 y 27 de diciembre, a las 13:00. Mientras que un coro entonará villancicos los días 19, 20 y 27 de diciembre a las 18:00, el 21 de diciembre a las 13:15 y el 28 de diciembre a las 13:00. La degustación de dulces se realizará el 21 de diciembre a las 12:45.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración