domingo, 21 de diciembre de 2008

Sábado de niños con libros

La Biblioteca Infanta Elena ofrece cuentacuentos, exposiciones, talleres y cine fóruml biblioteca infanta Elena Avenida de María Luisa, 8. Tfno: 954 712 305. 'www.juntadeandalucia.es/
://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/307747/sabado/ninos/con/libros.html


Mary Esther Campusano
La Biblioteca Infanta Elena acoge en la recta final del año actividades infantiles que incluyen homenajes a escritores, recitales, cuentacuentos, talleres de cine, conciertos y la visita del Cartero Real.

Hoy, a las 11:30, la sesión se iniciará con un homenaje a la escritora Gloria Fuertes, con representaciones de cuentacuentos Las tres reinas magas. Después, a las 13:00, un recital de poesía, Personas Libro de Sevilla, con la colaboración de la Asociación Fahrenheit 451, constituida por personas que memorizan partes de libros esenciales para entroncarlos con la cultura oral.

Pedro Bonilla, técnico de la biblioteca, explica que estas actividades se vienen celebrando hace 13 años. Bonilla dice que en esta época del año, al existir un periodo de vacaciones, la biblioteca se llena de niños que van acompañados de sus niños y sus abuelos. Pedro aclara que todas las actividades son libres, sin costo alguno, pero que en los talleres y cine fórum el aforo es limitado, permitiendo un numero de 20 a 30 personas por sesión.

El taller de cine La linterna mágica, se celebrará los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, en horarios de 10:30 a 13:30. Dicho taller está dirigido a niños de 6 a 9 años, en el cual, a través de una serie de juegos, dinámicas y actividades plásticas descubren cómo funciona el cine y todas las posibilidades mágicas que permite mediante el montaje.

Además del taller, se presentarán películas con temas infantiles. El 22 de diciembre: La bella durmiente. El 23 de diciembre, Kung Fu Panda; el 29 de diciembre, Wall - E; el 30 de diciembre, El origen de la sirenita, y el viernes 2 de enero, El patito feo y yo. Todas se emitirán a las 18:00.

Previo a la víspera de la navidad, el 23 de diciembre a las 19:00, el Trío Armonía interpretará villancicos y canciones alusivas a esta época del año.

El 26 de diciembre, a las 12:00, se presentará el cuento Pavo, turrón y a contar. Este cuento propone describir las visitas familiares en navidad y las comidas que se producen en estos encuentros.

El 2 de enero, a la misma hora, los niños podrán entregar sus cartas al Cartero Real para que se las haga llegar a los Reyes Magos.

Y el 5 de enero, a las 12:00, unas cuantas historias sobre la llegada de los Reyes Magos y la preparación para cuando lleguen.

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Wao cuantas actividades. esperando que estes bien y de que seamos amigos de la blogsfera queda de ti:

Miguel de Jesus.♣

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración