jueves, 21 de enero de 2010

mi padre


(la tecla mayúscula no sirve).

creo que nunca he escrito sobre mi padre. bueno, el pasado 1 de enero, mientras muchos celebraban un nuevo año, él cumplía 25 años de su partida. fue victima a los 44 años de un cáncer de pulmón, enfermedad que se buscó por su adicción al tabaco.

cuando nací ya estaba muy enfermo y pudo sosternerme en sus brazos muy poca veces, no tenia fuerzas. pero mami dice que su mayor preocupación no era su enfermadad, sino morir y dejarnos a mi y a mi hermano.

mi madre habla muy poco de él, no le conozco, lo poco que sé es que mi madre siempre dice que me parezco en su personalidad. lo describe como un hombre muy luchador, que le gustaba devorar periódicos, que no se le quedaba callado a nadie y que tenía amigos por diez millares. quienes me conocen pueden decir si esto es cierto o no.

quedamos mi hermano que cumpliría cuatro años y a mi que me faltaba una semana para un añito. era algo normal cuando me preguntaban por él, decir que murió sin yo conocerle. si que me ha hecho falta mi padre, a pesar que mi madre ha sido muy buena, pero nunca tuve esa figura masculina, y mucha veces le añoro.

espero que cuando tenga hijos puedan disfrutar de su padre, y a lo que los tengan vivo que lo quieran con sus virtudes y defectos.


6 comentarios:

Cindy dijo...

me conmueve mucho tu sentir...desde que le dije a mi madre quien eras, el decir "su papá era muy trabajador y servicial" le salió automático. has tenido la dicha de amarlo aunque sea en tu memoria, otros los odian estando vivos, porque no comprenden al parecer, que ninguno es perfecto. "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo" (Efesios 6:1-3).

Esther Campusano dijo...

gracias amiga x tu comentario, besos

Paloma Ruiz Ceballos dijo...

Estoy de acuerdo con Cindy es un tanto conmovedor tu escrito. Y definitivamente, si así era heredaste sus mejores virtudes. Gozas de mucha admiraciñon de mi parte Mary Esther :)

Carolina Montero dijo...

Tenía mucho que no entraba aqui, y me llamó mucho la atención este escrito. Nunca te había escuchado hablar de tu padre así, me gustó mucho y te valoro más por eso. Yo tengo un padre super maravilloso, lo adoro y si me llegara a faltar no se que haŕia, tan solo de pensarlo lloro. Mary te quiero mucho y claro que tus hijos verán a su padre si Dios quiere, un padre que será maravilloso, o sea Ruben.

Anónimo dijo...

This site was... how do you say it? Relevant!
! Finally I have found something that helped me.

Thanks!

Feel free to surf to my homepage; évaluateurs

Anónimo dijo...

I ran across this site on http://elespaciodecute.
blogspot.com/ and if I may I'd like to point out to you some useful things or ideas. Perhaps you could write your next articles relating to these ideas. I'm keen to read more details about what you're talking about.

Here is my page: yasinclub.net

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración