miércoles, 6 de enero de 2010

Crisis



(mi teclado está mal, perdonenme por no poner mayúsculas).

Crisis. ésta palabra la escucho más de 20 veces al día. y si escribo es por qué me llamó la atención ver en un programa de televisión a varias personas hablando de como enfrentan las crisis. sinceramente me reí, muchas personas se veían en bares bebiendo cerveza, otros fumando. no se niega que un gran porcentaje de la población en españa realmente estará pasandola mal por la crisis, pero se abusa de ésta palabra y hay un clima de exageración.

no he vivido en españa en su momento cumbre, pero la situación no me parece tan mala, cuando los bares viven llenos, la gente sigue gastando, bebiendo y fumando igual. pero realmente las cosas no están bien en ningún lugar del mundo. me cuentan que antes había trabajo para todo el mundo y todo el mundo compraba casas, y de ahí viene la crisis, préstamos a personas que ahora no son solventes, pero como dicen en mi país, uno se arropa hasta donde la sabana le llegue.

un ejemplo, en las navidades, las personas gastan sin cesar, en amigo invisible, en la cena se pone lo mejor de lo mejor, se van de cotillón, el día de reyes y la famosa cabalgata, si la gente no tuviera dinero, no haría nada de esto. hay crisis porqué lo que hacían antes ya no lo pueden hacer a diario.

en la gran depresión, en la posguerra, durante la dictadura franquista, si hubo una crisis real. referente al trabajo, hay casi 4 millones de parados, la situación es lamentable, pero a muchas personas les "conviene" el paro por algún tiempo y otros buscan que hacer cuando ya se les está agotando.


buscando en internet, leí que el país al que más ha afectado la crisis mundial es islandia, que decir de latinoamérica, y de los siempre pobres del sahará,la india y áfrica dónde actualmente 24 paises de éste continente no tienen agua potable y mucho menos alimentos que comer día a día. cuando en los paises desarrollados se vean en ésta situación pueden tener en su boca la palabra crisis.

ahora es la mejor oportunidad para sacarle provecho a nuestro ingenio, reciclarnos y a valorar lo que tenemos y aprender de nuestros errores y a que todos salgamos airosos de la "crisis".





No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración