lunes, 25 de enero de 2010

racismo



"negri di merda, tornatevene al vostro paese" negro de mierda, regresa a tú país.

esa fue una de las pocas expresiones dichas a una buena amiga dominicana que fue a Italia procedente de estados unidos a hacer un curso sobre la toscana.

un día se encontraba de visita cultural en genova cuándo un grupo de personas se manifestaban en contra de la inmigración. dicha acción hizó que se convirtiera en famosa por un día porqué salió en un periódico de esa localidad.

en lo últimos tiempos muchos países europeos donde domina la población blanca han abierto un debate acerca de lo que significa ser nacional de ese país, sobre el impacto de la inmigración, abriendo la herida a algunos que tienen en su mente que la raza blanca está por encima de las demás.

en el siglo diecinueve apareció en éste mismo continente el rechazo y desprecio hacia otros pueblos por la supuesta "supremacía blanca". y en muchas ocasiones se han hecho limpiezas de sangre para imponer su raza ante las minorías.

pero no sólo en Europa ni en estados unidos, sin irnos más lejos, en mi país mucha gente le dice "negro" a los haitianos, y a la mayoría de dominicanos les ofende que los llamen negros, cuando tenemos fuertes raíces africanas, y como se dice "que tenemos el negro detrás de la oreja". además a muchos negros no le gustan los blancos, a los asiáticos por igual.

todas las razas son iguales, no hay una superior ni mejor, todos somos iguales.








7 comentarios:

Cesi dijo...

Gracias por el comentario. Y bueno ese fue solo un caso aislado. Lo mejor de todo es que en esa misma manifestacion habia un gran grupo de jovenes en apoyo a la construcion de la mezquita y apoyo a la integracion de los inmigrantes. Si los jovenes somos el futuro, el futuro de estas naciones conservadoras promete un cambio mas humano.

Cindy dijo...

La mejor medicina contra ese mal, que todos llamamos racismo, es el amor. Según el lugar del mundo donde nazcan, las pieles tienen más o menos melanina. Pero debajo todas tienen una mente y un corazón. Compartiendo con latinos, europeos, africanos, asiáticos; gente de todo el mundo, he visto que el "pegamento universal" es el mismo. "El Amor es el vínculo perfecto" (Col. 3:14).

Anónimo dijo...

Hola Mary!

Lei un articulo escrito por ti sobre Haiti, y dime sabes como estan los haitianos que conocemos?. Es la Delane que mencionas la chica a la que conozco?.

Por favor dame noticias pronto.

Gracias.

Esther Campusano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esther Campusano dijo...

hola, sí, quién eres anónimo, sí, es ella la delane q conoces,se le murieron varios familiares, pero la directa está bien

Anónimo dijo...

Soy yo Pia, la que te preguntó sobre Delane me puse anonimo porque no tengo cuenta en Google ni en AOL y tampoco quiero tener tantas cuentas Mails abiertas pues dispongo de muy poco tiempo.
Excúsame si te molesto, pero gracias por la informacion.

Esther Campusano dijo...

hola Pía, no me molestas, gracias x leerme, xaito

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración