sábado, 10 de marzo de 2007

Alergistas temen uso irritante afecte personas con asma
Mary Esther Campusano - 3/10/2007 12:16:00 AM

SANTO DOMINGO.- Dos médicos alergistas y una dermatóloga adviertieron sobre los efectos irritantes del gas de pimienta en personas alérgicas como el escozor, prurito y otras reacciones.
El doctor Ramón Almodóvar dijo que no está de acuerdo con esta “medida preventiva” ya que considera que nadie debe ser agredido con sustancias dañinas.
Explicó que además de poder producir picazón, otras consecuencias serían edema de glotis que es una obstrucción de las vías respiratorias, trastornos oculares y en pacientes asmáticos puede suceder un bronco espasmo que puede provocar la muerte.
Referente a daños cutáneos, la doctora Sabrina Féliz, quien es residente en el Instituto Dermatológico, indicó que en la piel el gas de pimienta ocasiona urticaria o comezón.
Agregó que puede causar un choque anafiláctico que es la más severa forma de reacción alérgica que puede afectar al cuerpo entero.
Mientras que la doctora Evelyn Duarte Valdez afirmó que reconoce las reacciones alérgicas por la utilizacion del gas de pimienta, pero considera sensacionalista que éste produzca la muerte, porque este gas es un irritante respiratorio de las vías aéreas. De su parte se mostro de acuerdo que las autoridades lo utilicen ante ciudadanos agresivos.
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general Sigfredo Fernández Fadul, recalcó que este aerosol ya pasó la prueba con los propios oficiales de esa entidad a quienes se le aplico en la cara. Estimó que este gas no produce efectos negativos a la salud.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración