jueves, 29 de marzo de 2007

Mucho mas que la Semana Mayor

Por Mary Esther Campusano

La Semana Santa es el tiempo liturgico mas importante para los cristianos. Es un periodo dedicado a la oracion y a la reflexion de los misterios de la pasion,muerte y resurreccion de Jesucristo.

Esta epoca se inicia con la cuaresma,conocida como el tiempo de preparacion donde se recuerda los cuarenta dias de Jesus en el desierto,comienza con el miercoles de ceniza y culmina con el domingo de Ramos.

Es bueno aclarar que todos los actos que se realizan desde el inicio de la Semana Santa o Semana Mayor,tiene un significado de la gran fiesta Pascual como se le llama tambien a este periodo, es tener un encuentro con Dios y acercarnos mas al projimo haciendo buenas obras.

Para los cristianos la Semana Mayor no es el recuerdo de un hecho historico, o un momento de vacaciones sin sentido, es tiempo de perdon y de renconciliacion fraterna, expulsando de nuestros corazones el rencor,el odio y la envidia.

Con el domingo de Ramos donde se recuerda la entrada triunfal de Jesus a Jerusalen. Por su lado, el Jueves Santo abre el triduo pascual,donde se marca el inicio de la pasion y muerte de Jesus.

El Viernes Santo es el episodio mas triste de la Semana Santa donde se conmemora la muerte de nuestro senor Jesucristo.

El Sabado Santo se medita sobre el ministerio de la pasion de Cristo, el Domingo de Resurreccion es el momento de mayor jubilo donde se celebra la resurreccion de Jesus.

La vida de Jesus y usted

Pues bien,el ministerio,la muerte y la resurreccion de Jesus ensalzan a Dios y son fundamentales en el desenvolvimiento de su gran proposito. Son de vital importancia para nosotros, ya que sobre la base del sacrificio de Jesus podemos recibir el perdon de nuestros pecados y, por consiguiente,disfrutar de una relacion personal con nuestro Padre Celestial.

Jesus es el hombre mas grande de todos los tiempos,ya que con su amor,ternura ,celo por la adoracion, la compasion que sentia por las personas,su capacidad de perdonar,ofrecio sin reparos bajar del cielo para ofrecer su vida a la humanidad pecadora,esa humanidad que es olvidadiza y que solo recuerda a este gran personaje en la Semana Santa, cuando debemos tener a Jesus como un ejemplo de lo que debemos ser.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración