martes, 13 de marzo de 2007

DICEN TRABAJOS METRO NO AFECTAN ACTIVIDADES

Dicen trabajos Metro no afectan actividades
Mary Esther Campusano - 3/12/2007 12:19:00 AM



SANTO DOMINGO- Visitantes y trabajadores de la Plaza de la Cultura y sus zonas circundantes consideraron que las actividades que se desarrollan en sus respectivas instalaciones no se han afectado con los trabajos de construcción del Metro, a pesar de la denuncia de ciertos sectores de que han disminuido.
Luis Morillo, músico de la Orquesta Sinfónica Nacional, consideró positivo que se construya una estación en este lugar ya que esto le dará más vida a los museos y al propio Teatro Nacional, al igual que ocurre en otras ciudades del mundo, porque el flujo de personas hará aumentar la asistencia a las actividades.
Para Priscila Gómez, instrumentista de la misma agrupación, al principio los trabajos de construcción fueron un poco “frustrantes” ya que las personas confrontaban problemas para caminar por las aceras, pero ya todo está normal.
Mientras que Juan Rodríguez, empleado del Restaurante Maniquí, ubicado frente a la Plaza de la Cultura, afirmó que las ventas, principalmente en los fines de semana, han bajado considerablemente debido a que los clientes se sienten incómodos a la hora de buscar parqueo. El artista plástico y escritor Geo Ripley dijo que no está de acuerdo con la construcción del Metro, ya que en este país hay más prioridades como la salud y la educación, “imagínate que se esté presentando un concierto en el Teatro y que el Metro en ese momento pase por el lugar, se efectuará un choque de vibraciones” Agregó.
Carolina Montero, asidua visitante de la plaza, indicó que el Metro en estos momentos no es necesario para el país, y que una estación en este lugar arrabalizará el lugar por el cúmulo de personas que estarán en espera de transportarse y duda que el lugar se mantenga libre de contaminación y de polvo.
El proyecto de la estación soterrada del Metro que se construye en la parte norte del frente del Teatro será una de las principales estaciones, ésta promete tener un importante flujo de estudiantes y trabajadores debido a la cercanía con las principales universidades del país.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración