miércoles, 9 de julio de 2008

El 'input-output' en clave sevillana

EconomistaEste profesor sevillano de la Olavide, que profundizó sus estudios en Illinois (EEUU) y es gran aficionado a jugar al golf, tiene en sus manos la responsabilidad de organizar el congreso anual 'Input-output y Medio Ambiente', que da comienzo hoy

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/175965/inputoutput/clave/sevillana.html

Manuel Alejandro Cardenete, a sus 36 años, casado y con tres hijos, tiene en sus manos una gran responsabilidad con la organización del Congreso anual Input -Output y Medio Ambiente, que reúne a más de 200 investigadores de todo el mundo. El evento se celebra desde hoy y hasta el viernes 11 en la Universidad Pablo de Olavide, donde él trabaja como profesor de Economía Aplicada, además de ser profesor asociado de la EOI y vicepresidente ejecutivo de las fundaciones de la Olavide. De hecho, es el Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historía Ecónomica de la UPO, junto al Instituto de Estadística de Andalucía, los que organizan este congreso, un tipo de reunión que no se celebraba en Sevilla desde 1994. Cardenete explica que el Congreso está enfocado en la aplicación conjunta de la metodología input- output, área en la que es un especialista, y los ánalisis de problemas medioambientales.

Se decantó por los estudios económicos por influencia de su padre, profesional de la banca. Considera que la enseñanza universitaria hoy en día está más apegada a la realidad laboral. Entre los temas del congreso que coordina destaca la gestión del agua, las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, el efecto invernadero y el diseño de políticas ambientales. Asegura que la clave de esta reunión anual es demostrar la relevancia de la economía aplicada al impacto medioambiental.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración