martes, 8 de julio de 2008

La sierra del terror

MARY ESTHER CAMPUSANO

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/175111/la/sierra/terror.html

En un ambiente de terror, escalofríos y demonios sueltos, la localidad de San Nicolás del Puerto celebrará su VI Noche del Terror los próximos viernes 11 y sábado 12 de julio. La edición de este año incorporará nuevas atracciones como un mercadillo medieval, presentaciones teatrales, un pasacalles y actos de magia. La actividad consiste en un recorrido nocturno por el casco urbano de San Nicolás, la Vía Verde y la Ribera del Huéznar, a lo largo de un kilómetro y medio.

Cada año la temática varía, esta vez se ha titulado Demonium, y los visitantes se trasladarán con la imaginación a la Gran Biblioteca de Alejandría, de donde se liberaron demonios y maldiciones que llegaron a un coleccionista de la localidad. El pueblo acoge el tema dejando las calles a oscuras y colgando objetos en los balcones. Las escenas que se vivirán en el recorrido representan leyendas populares del municipio o de un hecho histórico, en el que más de 70 actores voluntarios y 110 colaboradores harán que los participantes se sumerjan en el acontecimiento, a los cuales el alcalde de San Nicolás del Puerto, Francisco Rodríguez, agradece su esfuerzo.

El público saldrá a la 22:30 desde la Casa de la Cultura para tomar el camino del cementerio, siguiendo hacia la Ribera del Huéznar hasta bien entrada la madrugada. La Noche del Terror permite que cualquier persona que lo desee se implique en la organización en cualquier enclave del recorrido. En la pasada edición acudieron cerca de 2.000 personas, y para este año se espera una mayor afluencia. La iniciativa tiene como objetivo principal promover la localidad como un destino turístico, ampliando la oferta de actividades tanto a los habitantes de San Nicolás del Puerto como a los visitantes. Los participantes estarán organizados en grupos de diez personas que harán el recorrido en unos 40 minutos. El precio es de cinco euros por persona, y para poder apuntarse hay que concertar una cita en el Consistorio de San Nicolás del Puerto.

El alcalde, Francisco Rodríguez, invita a asistir y a vivir una aventura terrorífica en la que los participantes se enfrentarán a los demonios que se han escapado del infierno. El delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Francisco Obregón, explica que cada año "la idea es diferente, y San Nicolás se convierte cada mes de julio en un paraíso de actores y actrices".

El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Turismo Sierra Norte de Sevilla, espera que esta actividad contribuya a llenar los alojamientos hoteleros de la comarca (campings, cortijos, centros de naturaleza, apartoteles, etcétera).

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración