domingo, 20 de julio de 2008

Una puerta a Pessoa, el fado y la samba

Directora del Centro de Estudios de Lengua Portuguesa Candice ideó junto a su socia este proyecto para cubrir la creciente demanda del apendizaje de la lengua lusa, ofreciendo una enseñanza especializada que recibe una gran acogida.

MARY ESTHER CAMPUSANO

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/184154/una/puerta/pessoa/fado/y/la/samba.html

El Centro de Estudios de Lengua Portuguesa, con su oferta educativa, ofrece a los sevillanos la oportunidad de aprender la lengua de Fernando Pessoa. La idea de crear esta escuela nace de las brasileñas Candice Simoes Beckel y Sueli Firmino, para así cubrir formalmente la demanda de todas las personas con deseos de aprender esta lengua. Fue fundada en 2006. Su sede se encuentra en la Plaza Virgen de la Amargura, en Triana.

Tienen unos 50 alumnos y además imparten clases para empresas. Comenta que la característica principal del centro es la dedicación exclusiva a la enseñanza del portugués -el único en Andalucía que ofrece esa enseñanza especializada, asegura Candice- ofreciendo cursos de todos los niveles tanto de portugués de Portugal como el de Brasil, así como servicios de traducción. Candice lleva cerca de 18 años como docente y dice sentirse satisfecha por la gran acogida en los últimos tiempos de su idioma en España, donde vive desde hace más de 20 años.

Normalmente el ciclo de estudios tiene duración de un año, pero reconoce que el aprendizaje tiene que ver con la disposición del estudiante. El centro es el único en Sevilla que prepara los exámenes oficiales de portugués de la Universidad de Lisboa. Casada, tiene una hija pequeña y la suerte, concluye, de sentirse feliz al enseñar su lengua nativa.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración