sábado, 14 de abril de 2007

La Aromaterapia:más alla de la nariz
La aromaterapia es el arte de inducir la relajación, aplacar dolores y potenciar el bienestar, la salud y la belleza mediante la utilización de fragancias aromáticas.
Los Chinos fueron quizá la primera cultura en utilizar la aromaterapia para mejorar el bienestar y la salud del individuo, mientras que las civilizaciones Griegas, Egipcios y Romanos utilizaban los aceites con fines medicinales curativos y tratamiento de belleza.
La Aromaterapia, contrario a lo que podría pensarse, no se limita sólo al uso de aromas u olores, sino que abarca el empleo de los llamados aceites esenciales. Estos son esencias aromáticas sumamente concentradas que se extraen de las flores, hojas, raíces o ramas de númerosas plantas.
Uno de los aromas más conocidos en la aromaterapia es la Lavanda, que se utiliza para el tratamiento de heridas, mejorarla memoria y además ayuda a dormir combatiendo la ansiedad y el insomnio.
El eucalipto estimula la concentración en el propio espíritu, es un aroma protector y curativo. Aromas frutales como la fresa y la lima tienen efectos estimulantes y revitalizadores. Otros como la vainilla y el melocotón calman y relajan el cuerpo y la mente. La menta y clorofila son calmantes y clarificadoras y provocan sensación de limpieza interior.
La aromaterapia no tiene un único uso. Se utiliza como complemento importante en los tratamientos de belleza, para relajarse dentro del hogar y con fines curativos.
Ury de Abreú ,masajista de la Clinica de Belleza Clinel dijo que la aromaterapia combate el estrés, los cambios de temperamento y hasta la caída de la lívido.
"Mucha gente cree que la aromaterapia sólo tiene un uso ambiental; lo que no es cierto, pues en los tratamientos de hidratación y de limpieza de cutis se suelen usar aceites esenciales y plantas en la elaboración de mascarillas", aclara Abreú.
Citó que el ambiente en el que se realiza la aromaterapia es relajante ya que se prenden velas aromáticas,música clásica y se utilizan pétalos de rosa. Y que ya no sólo son las mujeres que van en busca de está técnica porque cada dia hay más hombres que desean relajarse mediante la aromaterapia.

Precauciones que hay que tomar en cuenta
Los aceites utilizados correctamente para aromaterapia no producen ningún efecto desagradable ni contraindicaciones, de todos modos debemos tener en cuenta:
· No ingerirlos
· No exceder la cantidad de gotas ni el tiempo de uso.
· No utilizar en el embarazo
· No tomar sol después de usar sobre la piel
-No dejar ninguna esencia al alcance de los niños.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración