jueves, 26 de abril de 2007

PINCHAZOS SALUDABLES

Pinchazos saludables

Gracias a esta práctica milenaria se puede conseguir el equilibrio enel sistema energético vital de un organismo vivo.

Por Mary Esther Campusano

La acupuntura es una técnica de medicina alternativa que es utilizadacomo herramienta terapéutica del cuerpo mediante agujas en puntosestratégicos del organismo humano donde se busca equilibrar la energíatrastornada en el órgano que lo rige.

Ésta forma parte de la medicina tradicional China. La más lejanamención que se conoce escrita de la acupuntura está fechada en el año580 antes de J. C. Se trata de "El libro de las Primaveras y losOtoños", historia de la China del siglo VIII al siglo V antes de J.C.

La acupuntura está indicada para el tratamiento de prácticamentecualquier patología, destacando su uso en hernia discal, alergias,procesos inflamatorios o infecciones gripales, entre otras afecciones.

La acupuntura comprende muchas ramas que contribuyen al desarrollo delas diferentes facetas del ser humano: físico, mental y espiritual.También permite encontrar el equilibrio, bienestar y la unidad delcuerpo y alma. Puede ir desde una simple relajación hasta la búsquedaespiritual.

Existen más de 1,000 puntos de acupuntura en el cuerpo que conectancon los canales de energía, cada punto o combinación de estos producediferentes efectos. Insertando agujas en estos puntos la función delos canales de energía es regulada; con ello mejora el flujo de laenergía y las enfermedades y el dolor desaparecen

.Según el doctor Sandino Grullón, del Centro de Salud NaturalHolística, la mayor parte de pacientes que llegan al lugar a que leapliquen esta técnica, su principal razón es para salir del estrés yalgunos por problemas sexuales.

Definió la acupuntura como unmecanismo de estímulo para la relajación, y que no se olvida que elpaciente es cuerpo, alma y espíritu.

BENEFICIOS

La acupuntura sirve para tratar aquellas enfermedades que reflejen undolor físico, está indicada para el tratamiento de prácticamentecualquier patología, destacando su uso en hernia discal, alergias,procesos inflamatorios o infecciones gripales, entre otras afecciones,es además importante destacar su uso como analgésico

Elimina los aspectos negativos de la vida moderna como el estrés y elsedentarismo; además ayuda a las personas con disfunciones sexuales aencontrar la motivación necesaria para gozar de una buena saludsexual. Gracias a ella se puede encontrar un espíritu calmado relajadoy sereno.

La base de la acupuntura es en función del objetivo a conseguir, pero en general se destaca su capacidad de restablecer el equilibrio en el sistema energético vital de los seres vivos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I do believe all the ideas you have presented on your post.
They're very convincing and can definitely work. Still, the posts are too quick for starters. Could you please prolong them a little from subsequent time? Thanks for the post.

my blog post garden centers denver

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración