martes, 1 de mayo de 2007

ESTIMULANDO SU PUNTO G

Estimulando su punto G

Para algunos es un mito, para otros una deliciosa realidad, y paramuchos es un punto que de trabajarlo bien, puede hacerla estallar yocasionarle múltiples orgasmos.

Por Mary Esther Campusano

Uno de los objetivos sexuales de cualquier "hombre macho varón masculino" que se respete es transportar a su Dulcinea hacia las galaxias del deseo y el placer inimaginable en los momentos deintimidad.

Hay quienes realizan miles de experimentos que los ayuden en su"agradable" misión de encontrar ese lugar especial, pero cuando surge el sentimiento de fracaso, tienden a considerarlo como un mito.

Circulan tantas leyendas sobre este lugar, que ya no sabemos qué esverdad y qué es mentira. Lo que sí es cierto es que el nombrado punto G es una zona erógena cuya estimulación provoca un orgasmo con unaintensidad que roza la experiencia mística.

Es un tejido que se encuentra en la pared frontal de la vaginaaproximadamente a cinco centímetros de su entrada. Es sumamente sensible porque está rodeado de terminaciones nerviosas y la mejormanera de estimularlo es explorándolo y tocándolo.

Don de algunas:

Descubrir el Punto G no es una tarea fácil, de hecho, algunas mujeres llegan a creer que no lo poseen.Aunque según la sexóloga Nancy Reynoso del Instituto de SexualidadHumana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que algunas mujeres (no todas) tienen esta "próstata femenina".

Es un pequeño bulto o masa de forma parecida a un frijol, compuesta pornervios que se puede palpar en la pared ventral de la vagina, entretres y cinco centímetros hacia adentro."Durante la excitación puede hincharse y agrandarse, y en algunas mujeres su estimulación puede culminar en un orgasmo acompañado de lo que parece una eyaculacion masculina.

Indicó que puede localizarse cuando la mujer está excitada sexualmente introduciendo un dedo suavemente en la vagina con la palma de la mano hacia arriba y moviéndolo como si se estuviera llamando a alguien con el dedo para que se acerque.

Reynoso afirmó que el punto G tiene el tamaño aproximado de una moneda mediana, aunque su localización y dimensión pueden variar entre una mujer y otra. Muchas mujeres sienten una sensación parecida al deseo de orinar cuando se comienza a estimular, por lo que es recomendable ir al baño antes de hacer el amor.

CONSEJOS

La especialista indicó que una presión firme, pero suave, un ritmo rápido y mucha fricción facilitan el logro de este punto. Las posiciones más favorables para localizarlo son: la mujer acostada en la cama con algunas almohadas debajo de los glúteos, en posición ginecológica, "el perrito", picolina (furor salvaje) que permiten al pene del hombre mejor acceso a la pared del frente de la vagina, la mujer boca abajo y el varón detrás suyo, colocada la mujer sentada en el borde de la cama y el varón arrodillado delante.

Mientras que la terapeuta sexual, Nancy Pérez de Franjul aconseja que la pareja se acueste boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies planos sobre la cama, colocando una pequeña almohada o cojín debajo de los glúteos.

Inserte hasta más o menos uno o dos dedos lubricados en su vagina y presione la pared delantera (que da al abdomen) frotando en esta zona.

"Pídale a su pareja que le diga donde siente más firme y la vagina más lubricada. Cuando encuentre el punto G, use los dedos de la otra mano para estimular el clítoris al mismo tiempo, esta combinación producirá una sensación más intensa y placentera", puntualizó.

RECUADRO Datos sobre el Punto G

En la década de los 50 el médico alemán Ernest Gräfenberg describió una pequena zona ubicada en la uretra femenina.

De la primera letra de su apellido viene el nombre depunto G o de Gräfenberg)decía que se producía, en algunas mujeres, la expulsión a través de lauretra, de un líquido claro y transparente en el momento culminantedel orgasmo sin función lubricante, ya que se emite en el final delacto sexual.

Para muchas mujeres es difícil estimular el punto G en la posición del misionero, siendo mejor la postura en la cual la mujer se sienta ahorcajadas sobre el varón o se realiza la penetración en posición trasera.

La estimulación de esta parte mediante la introducción del pene resulta difícil si no se ayuda de la estimulación manual,especialmente las que tienen la vagina disentida por los partos.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración