jueves, 24 de mayo de 2007

No mas canas!Despidase de esos hilos de plata

No más canas! Despídase de esos hilos de plata

La aparición de las canas en el cabello, en general, no es más que un síntoma que anuncia el obligatorio proceso de envejecimiento al que seenfrenta el ser humano

Por Mary Esther Campusano

Las canas son síntomas de envejecimiento, pero también de madurez, se producen porque se deja de pigmentar como antes, lo que pasa factura a la piel o al color del pelo. La capacidad de producción de lapigmentación se pierde con la edad o, a veces, de forma prematura.

Afortunadamente, y pese a lo inevitable del paulatino proceso de la canicie, existe una serie de soluciones cosméticas llamadas a reducirel impacto de las canas en el color de la cabellera.Lo normal es que empiecen a salir las canas a partir de los 40 años,pero hay un reducido número de casos en los que las canas aparecen deforma prematura, antes de los 20 años.

En este sentido, Rafael Nolasco de la Peluquería Nolasko recomendó eluso de champús específicos para cabellos grises, que actúan devolviendo la pureza al color blanco.Estos procesos son más suaves y cubren el pelo blanco dándole unaspecto de mechas o reflejos que no alterará el color natural de la cabellera y que respetará durante más tiempo la salud capilar.

Los productos en cuestión no contienen peróxido ni amoniaco, por lo quegeneralmente no dañan en absoluto el cabello. Suelen perder su efecto tras aplicar entre 12 y 24 lavados.Resaltó que para quienes deseen no tener ni un pelo blanco en lacabeza, existe la posibilidad del uso del tinte para disfrazar las canas y que éste se debe aplicar mensualmente dependiendo de laduración del producto. Otra buena fórmula para ocultar esas primeras canas son los tintes semipermanentes, que poseen la ventaja de no tener "efecto raíz", dado que van desapareciendo gradualmente.

RECUADRO

itableLas canas son cabellos normales que con el paso del tiempo pierden su pigmentación natural. Las canas tienen un origen hereditario que no sepuede prever. Hasta la séptima generación influye la genética yaparecen indistintamente en hombres y mujeres. Más de la mitad de lapoblación con más de 45 años, alrededor de un 60%, tiene el cabello gris o blanco.

En el hombre es más habitual no teñirlas; suelen conservarlas en un 90% de los casos. Las zonas generalmente másafectadas en la aparición de las canas son las sienes y nacimientos delanteros. Por el contrario, la parte más reacia a que aparezcan las canas es la nuca.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración