domingo, 13 de mayo de 2007

La violencia al volante provoca los choques

La violencia al volante provoca los choques
Mary Esther Campusano


Entre las acciones incorrectas de los conductores que originan accidentes de tránsito un 90% corresponde a manifestaciones conductuales de violencia, según reportan estadísticas ofrecidas por la DGTT.

La agresividad es uno de los comportamientos más característicos de las personas ante el volante. Se tiene constancia de que ya en la antigua Grecia, hace 2,500 años, se produjo el primer crimen por una disputa de tráfico. República Dominicana no escapa a esta tendencia.

Psicólogos consultados explican que el estrés, la presión, la falta de educación o simplemente un historial violento son factores que inducen a una persona a transformarse cuando conduce.
El conductor agresivo manifiesta tendencias antisociales, escasa posibilidad de autocontrol y estrés emocional intenso. Para reducir su ansiedad, según especialistas, estas personas recurren al alcohol o al automóvil, buscando mostrar superioridad frente a los demás.

El tipo de educación recibida por el individuo se pone de manifiesto ante situaciones tensas, opina el psicólogo Mauro Castillo. Hay quienes pierden los estribos y empiezan a decir malas palabras, a manejar de forma imprudente, pasando por alto las señales de tránsito.
“Y así sacan sus frustraciones”, explicó el especialista de la conducta.

Para el psicólogo William Astwood, las personas reaccionan según la manera en las que viven el momento. Aconsejó que antes de realizar cualquier acción o comentario agresivo, una actitud positiva debe compensar una negativa.









2 comentarios:

۩ΞИإĜΜĄ۩ dijo...

HAY GENTE TAN NECIA QUE AUNQUE UNO NO QUIERA UNO SE VE PROVOCADO A TIRAR ESOS GRITOS...AHORA DESPUES DE GRANDE ES QUE ENTIENDO EL PAPA MIO Y SUS PALABROTAS CUANDO ESTA AL VOLANTE...

Anónimo dijo...

Loosen [url=http://www.COOLINVOICES.COM]make an invoice[/url] software, inventory software and billing software to create gifted invoices in one sec while tracking your customers.

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración