martes, 1 de mayo de 2007

Decoracion de Baños

Decoracion de Baños

Hace tiempo el cuarto de baño era considerado una habitación marginal de la vivienda, utilizado exclusivamente por necesidad, y consecuentemente, su decoración estaba reducida al mínim
o.

Hoy en día se le da la misma importancia a la decoración del baño que a la del resto de las habitaciones de nuestro hogar. Con tan sólo unos detalles se puede convertir esta estancia en un templo de relajación y disfrute.En la mayoría de los hogares el baño no tiene grandes dimensiones, pero se puede conseguir que parezca más grande si se utilizan algunos trucos de decoración.

La falta de espacio no es un impedimento para conseguir una decoración agradable y original. Existen algunas fórmulas para crear sensación de amplitud, y con unos detalles decorativos se puede mejorar mucho la apariencia de esta estancia.

En la actualidad, la búsqueda de la comodidad, del ahorro de tiempo, trabajo y dinero son las pautas a seguir para conseguir un diseño equilibrado.
Uno de los aspectos fundamentales para decorar un baño es la iluminación, que puede infundirse con espejos, ventanas y lámparas.Los tonos claros son más lucidos que los oscuros y crean mayor sensación de amplitud.


Elija colores pálidos en la gama de los amarillos, rosas, cremas y coloque un espejo de grandes dimensiones en una de las paredes.
Un espejo enmarcado con molduras en relieve parece mucho más grande,aproveche todas las posibilidades y decórelo con aquellos motivos que más le gusten: detalles marinos, motivos florales, o bandas de color, etc.
E

n el caso de que se pueda meter algún mueble, elige maderas claras como el roble, el arce o el abedul. Asimismo, el aluminio y el cristal opaco o transparente son sofisticados y sus reflejos serán ideales. La existencia de una ventana es fundamental, no sólo para ventilar el baño sino como punto de entrada de la luz; la gran aliada de los espacios pequeños.

Tendencias

Segun la decoradora de interiores Aleyda Maria German,las últimas tendencias incluyen madera, acero y grandes superficies de cristal, pero se debe recordar que se puede conseguir todo tipo de combinaciones y crear un estilo personal. Una buena opción es colgar cuadros originales en las paredes, y poner alguna planta que de calidez y frescura al ambiente.

Cito que existe una gran gama de pinturas impermeables a tu disposición, por lo que puedes combinar sabiamente materiales adecuados con el típico azulejo, que ha sido siempre una buena solucion .Las gamas de color más adecuadas son las del amarillo y el blanco. Agrego que que existen numerosos diseños de azulejos y no requieren grandes cuidados. Si decide vestir su lavabo con este material, no olvide combinar la base con un marco de azulejos a juego.

German dijo que si la persona prefiere papel para decorar las paredes de esta íntima estancia, tenga siempre en cuenta que tendrá que elegir papeles resistentes a la humedad y al vapor.

En lo que se refiere a la distribución de los sanitarios, la bañera suele ubicarse al fondo, y sólo si dispone de mucho espacio podrá permitirse el lujo de colocarla en el centro.

Recomendo las mamparas de baño como una buena alternativa a las tradicionales cortinas. No sólo mantienen mejor el calor, sino que, además, resultan prácticas y a la vez muy decorativas.

Consejos Utiles

-Para comenzar los preparativos de la decoración es necesario hacer un estudio de la distribución del baño.

-Orden ante todo, elimine del cuarto de baño cualquier objeto que no tenga nada que ver con el aseo personal, que sea agradable a la vista, elige frascos vistosos y toallas decorativas, así como accesorios para el jabón y el papel higiénico.

-No todas las alfombras son ideales para el baño. Para saber cuál es la mejor, basta con voltearla y verificar que la parte de abajo está elaborada con nylon o plástico. Estos materiales no retienen olores ni humedad, además se pueden lavar perfectamente en la lavadora.

-No se recomienda colocar cerámica en todo el baño. Sólo en el área de la ducha y en la pared ubicada frente al lavamanos. Con esto aún quedan otras paredes y el techo donde se puede jugar con el color.

-Procure que el inodoro y el bidé no queden demasiado a la vista, aunque la distribución estará condicionada por el espacio disponible.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración