martes, 21 de agosto de 2007

ATRACCIóN FATAL

Por Mary Esther Campusano

No sólo las mujeres son perseguidas por hombres, a los varone también les es común este tipo de acoso. Son más de uno los casos en que las féminas se obsesionan,hasta el punto de hacerse indeseable a su vista.

Américo era muy amigo de Iris,hasta que ella empezó a manifestar un interés romántico por él.Llamadas constantes, en las que algunas veces hablaba y otras no,abarrotamientos del correo electrónico, y llegadas inesperadas en los lugares que él frecuentaba con su novia, se estaba haciendo repetitivo en la vida de Américo,situación que lo tenía al borde de la desesperación y la incomodidad.

El caso del pobre Américo no es nada aislado ni sacado de una mala telenovela.Es una constante que cada día toma más fuerza en la sociedad dominicana. Las historias de hombes que son perseguidos por supuestas "amigas",muchas veces pasan desapercibidos por ellos mismos, pues lo ven como algo normal por su condición de perseguidores dominantes.

Para el psicológo Juan Alejo, el que una persona persiga a otra, sin importar su sexo es algo muy serio. Pero en el caso de los hombres es psicológicamente peor, porque temen a que ellas tengan mayores expectativas sexuales y sean más exigentes.

"Las mujeres modernas ya no se quedan calladas y hay muchas que persiguen a hombres que no están interesados en ellas, convirtiéndose a veces en situaciones peligrosas,porque la perseguidora no ve ni escucha y su único objetivo es tener a su presa",asegura.

Alejo asegura que es una equivocación de la sociedad catalogar sólo al hombre como perseguidor,porque desde siempre han existido mujeres que hacen lo mismo cuando sienten que están tras un amor imposible. Agrega que una mujer perseguidora, cuando no le hace caso a sus reclamos, se torna agresiva en demasía.

A mí me paso

Claudio (nombre ficticio) era perseguido por su amiga Paula, la cual vivía ofreciéndole regalos, lo llamaba el día entero, le ponía mensajes y no lo dejaba regresar en paz. Entre las ligerezas de Paula, estaba el odio injustificado a la novia de Claudio.

La ex amiga se transformó en una mujer obsesionada que le hostigaba telefónicamente,le mandaba candentes emails, a tal punto que tuvo que dejar de verla, cambiar el número de su celular y borrarla de su correo electrónico.

Claudio explica que "lo más incómodo para cualquier ser humano es escuchar a alguien en estado de desesperación decirte "te amo",cuando ese mismo sentimiento no es correspondido. Pero peor aún, es sentirse perseguido como un objeto sexual".

-Que hacer?

-Informa a la persona de una manera clara y seria que su conducta te molesta y deseas que deje de hacerlo.

-Si sigue el acoso, dile que estás dispuesto a llevar su caso ante las autoridades.

-En caso de que las advertencias no den el resultado esperado,lleva a las autoridades correspondientes con pruebas y testigos de la situación
.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración