viernes, 24 de agosto de 2007

La Victoria es un poblado carente de servicios básicos


LOS VECINOS SE QUEJAN POR LA FALTA DE AGUA, LUZ Y POR LAS CALLES DAÑADAS


La Victoria es un poblado carente de servicios básicos


LA VICTORIA- En esta comunidad, ubicada en el municipio de Santo Domingo Norte, son muchas las necesidades que padecen sus moradores.


Los vecinos se quejan por la precariedad en el servicio de agua potable, por la falta de electricidad, el deterioro de las calles y la falta de recogida de basura.


Los residentes en La Victoria atribuyen esta situación al conflicto existente entre la junta municipal de este distrito y otras autoridades que prácticamente se han olvidado de sus reclamos.

La vida de los moradores transcurre entre las precarias casuchas de madera y zinc, que a su vez contrastan con algunas viviendas grandes que pueden observarse en la comunidad.

Buena parte de los integrantes de las familias se dedican al “chiripeo”, principalmente al montococho, fruto de la falta de empleos en el lugar, por lo que sus moradores se ven obligados a buscar trabajo en la Capital.

Vecinos coinciden que la delincuencia arropa a la comunidad, provocando el miedo entre sus pobladores que deben permanecer casi encerrados en sus hogares.

La comunidad cuenta con una policlínica donde se atienden los casos básicos de salud de los habitantes, un liceo secundario, y varias escuelas rurales donde los niños reciben educación.

La Victoria, además de ser un distrito municipal desde los tiempos del dictador Rafael Leonidas Trujillo, funciona un recinto penitenciario, por lo que el poblado recibe el mismo nombre con la cual fue fundada la cárcel que servía para tortura.

Reacciones


“El servicio del agua es pésimo, algunos vecinos tienen tubos y nos regalan el agua, la luz no para, se va todos los días”, dijo María Altagracia Jiménez, residente en el lugar.

“Aquí nunca hay luz, ésa nunca llega; un ratito en la noche es que llega la luz y luego se va, en esta comunidad hay dos síndicos y la basura casi no la recogen”, expresó Diógenes Féliz.

Mientras que Juana Moreno, vecina del lugar, dijo que “a mi casa no llega el agua, con la delincuencia no se puede salir ni de día ni de noche, casi no se puede salir”.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración