jueves, 23 de agosto de 2007

Tensión en distrito de La Victoria por el nombramiento representante municipal

SIGUE CONFLICTO
Tensión en distrito de La Victoria por el nombramiento representante municipal

Mary Esther Campusano -

Mientras un grupo está atrincherado en el interior del local, otro está en los alrededores.

LA VICTORIA.- El distrito municipal de La Victoria, continúa en estado de tensión debido a la denuncia sobre el mal manejo de los recursos y el déficit de más de tres millones de pesos de la nómina de la junta municipal de ese distrito atribuidos a José Ramón Hernández (Ramoncito).

Según Guillermo Santana quien fue elegido por el Consejo de Regidores del Santo Domingo Norte como el nuevo presidente de esa junta municipal, denunció que Hernández violentaba las normas de la institución en el pago de los cheques y que posee todavía en su poder el sello de seguridad de los cheques.

Mientras que Hernández permanece atrincherado en su oficina con unos 15 hombres armados de escopetas y pistolas, y se niega a entregar la posición de la cual fue removido por la sala capitular de Santo Domingo Norte, desde donde advirtió que no abandonará su cargo hasta el 16 de agosto del 2010.

Santana aseguró que a pesar de los gastos no ofreció un solo informe a la sala capitular del ayuntamiento de Santo Domingo Norte del manejo de los recursos de la institución.

En una rueda de prensa convocada por Santana y los empleados de la junta municipal de La Victoria, se informó que Hernández tenía en nómina a 903 empleados llegando a pagar más de tres millones mensuales cuando esa junta recibe alrededor de un millón trescientos mil pesos mensuales.

Santana dijo que están tomando las medidas de lugar para llevar el caso a la justicia y que actualmente se realiza una auditoría en la Cámara de Cuentas.

“Entre las irregularidades encontradas están cheques con nombres de presos en la cárcel de La Victoria, familiares de Hernández, personas fallecidas, deudas en el servicio telefónico, descuentos en el seguro médico a los empleados de la junta sin recibir beneficios y deudas con suplidores”.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración