martes, 7 de agosto de 2007

Cadena abrirá un hotel de lujo

Cadena abrirá un hotel de lujo
Mary Esther Campusano


SANTO DOMINGO.- La cadena hotelera Occidental Hoteles planea la expansión de sus inversiones en la República Dominicana con la apertura de un hotel de lujo en la zona de Punta Cana, con un capital por encima de los 300 mil dólares.

Luis Namnum, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Mercadeo de Occidental Hoteles & Resorts, explicó que el consorcio ha hecho negociaciones con los propietarios de los proyectos cerrados de Punta Cana, Cap Cana y Roco Ky para construir una planta de lujo, el hotel Royal Hideaway.

Señaló que la tarifa promedio estaría oscilando entre 270 a 280 dólares por persona, porque se requiere de una inversión por unidad hotelera superior a los 300 mil dólares.

“Creo que al mercado dominicano le encantará, pero específicamente está diseñado para el mercado norteamericano que viaja con buenos accesos a través de los aeropuertos de Punta Cana y La Romana, que regularmente se traslada los fines de semana y para quienes la tarifa no es problema”, destacó el hotelero.

Namnum afirmó que un hotel de ultralujo como el Royal Hideaway tiene una categoría distinta y no entra dentro de la competencia de la industria del todo incluido.

“Con la creación de esta nueva propiedad no tendríamos con quien competir, ya que sería el primer hotel de esta categoría en la República Dominicana”, agregó el ejecutivo de la cadena hotelera.

Manifestó que el pasado año 2006 recibieron los cinco diamantes Michelen de AAA por un hotel de este mismo tipo en en la Riviera Maya, México,y sólo cien hoteles en el mundo lograron el quinto diamante, siendo este el primer país del Caribe en el mundo en ganarla.

En el país la cadena Occidental está consolidando las inversiones ya existentes y realiza remodelaciones de algunas de sus propiedades, ubicadas tanto en la zona Norte como en el Este del país.

Recientemente destinaron 2.5 millones de dólares para la remodelación del hotel Occidental Flamenco Puerto Plata, para remozar unas 400 habitaciones.
Asimismo, en el Occidental Flamenco Punta Cana se han reacondicionado unas 260 habitaciones, con una inversión también de 2.5 millones de dólares, incluyendo el Royal Club.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración