lunes, 18 de agosto de 2008

Aferrada a ayudar a sectores necesitados

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/207377/aferrada/ayudar/sectores/necesitados.html

Directora de Integralia, S.C.A de Interés Social. La directora de Integralia explica que esta consultora promueve procesos que favorezcan el desarrollo de empresas y entidades socialmente responsables, con el objetivo de hacer una sociedad accesible para todos y todas

Mary Esther Campusano

Con el interés de ayudar a las personas, trabajar con ellas, e intervenir en sus realidades, facilitándoles herramientas que mejoren su calidad de vida, María José Prada se embarcó en 2003, junto con otras compañeras en la creación de Integralia, Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social.

Psicóloga de profesión, Prada explica que esta consultora social "da respuestas a aquellos sectores de la sociedad que desde su punto de vista no las tienen o no son las más adecuadas". María José afirma que "la metodología de trabajo de Integralia es la de promover, en nuestras actuaciones, procesos que favorezcan el desarrollo de empresas y entidades socialmente responsables, con el objetivo de hacer una sociedad accesible y en igualdad de oportunidades para todos y todas".

Cinco años después de su génesis, ofrecen servicios de Consultoría, Investigación y Formación. Recientemente cuentan con nuevas ofertas del servicio especializado de Psicoterapia para personas sordas y una Escuela de Comunicación e Interpretación en lengua de Signos.

En el año pasado Integralia fue reconocida con el premio Sevilla Joven en la modalidad de Economía y Empleo que otorga el Instituto Andaluz de la Juventud. Pero esta joven de 33 años no se dedica sólo a trabajar en su proyecto: le encanta ver películas de autor y pasear por el campo

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración