viernes, 15 de agosto de 2008

La creatividad también sale a la calle

Diseñadora gráficaAmante de la fotografía y de los viajes. Desde niña, a Lola le gustaba dibujar y pintar, descubriendo años más tarde su pasión por el arte y las imágenes. Creó junto a un amigo la compañía de diseño gráfico Fabulario

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/205287/la/creatividad/tambien/sale/la/calle.html#

Mary Esther Campusano

Con tan sólo 27 años, Lola dirige junto a su compañero Jesús Prudencio la compañía de diseño gráfico Fabulario (www.fabulario.com), que ofrece los servicios de identidad corporativa, ilustración, diseño editorial o websites, entre otros, y que el año pasado obtuvo el galardón otorgado por Creativa 07 a las ideas de una empresa de nueva creación.

Justifica esta iniciativa con "la percepción de que cuando se trabaja para otro estudio no se puede lograr al cien por cien la creatividad debido a que hay que ajustarse a los criterios estéticos de donde se trabaja".

Su aptitud hacía el arte se reveló desde niña, como cuenta Lola, "siempre me ha gustado dibujar y pintar". Más tarde, cuando estudiaba Bellas Artes descubrió su pasión por la fotografía y el diseño, que ahora encauza a través de un proyecto propio. En su estudio no sólo se crea arte sobre papel o con imágenes, también plasman sus ideas en las camisetas Fabulario Factory, que considera como un soporte para compartir creaciones.

"No es un póster que uno coloca en su cuarto y ahí se queda: la camiseta sale a la calle y se mezcla con la gente. De momento hemos sacado seis modelos, aunque tenemos muchísimos diseños más. En breve abriremos nuestra tienda en internet y sacaremos una línea para niños", agrega. Lola es también una apasionada del cine y, recientemente, su estudio fue seleccionado para el concurso Dormirdcine.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración