miércoles, 20 de agosto de 2008

Frescos, saludables y de moda

Las zumerías, con una oferta cada vez más amplia y exótica, encuentran su espacio en la ciudad

Mary Esther Campusano

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/209026/frescos/saludables/y/moda.html


La fruta es uno de los alimentos con más propiedades nutritivas que complementan nuestra dieta diaria. Su consumo no sólo aporta líquidos al cuerpo, múltiples vitaminas y un importante contenido de fibra, además, permite degustar diferentes sabores debido a la gran variedad existente en el mercado.

Por eso, con la llegada del calor veraniego, una de las mejores maneras de probar sus múltiples propiedades es a través de los zumos. Respondiendo a esta necesidad, cada día se abren más zumerías en Sevilla teniendo en cuenta el cúmulo de personas que desean llevar una dieta balanceada.

Aunque el concepto de la zumoterapia en España es prácticamente nuevo, en numerosas teterías, cafeterías y heladerías están agregando diversos zumos en sus cartas, y ya existen negocios especializados que pueden calificarse exclusivamente como zumerías.

Tal es el caso de la zumería Bliss que cuenta con dos locales, uno en la calle Jimios, 35 y el otro en la calle San Pablo, 16. Su propietaria, Nathalie Mewes, reside en Londres donde dice que existen muchas zumerías, y que es habitual el consumo de zumos.

Mewes explica que al venir a Sevilla "percibió la carencia de este tipo de negocios", por lo que junto con su madre decidió abrir un local, y ya en menos de dos años tienen dos negocios del mismo tipo que promueve el bio-concept.

"Nuestros zumos son completamente naturales, no le agregamos azúcar ni leche; a cerca de tres zumos le sumamos una cucharada de yogur. Con nuestra zumería buscamos ayudar y transmitir un mensaje a la gente de que deben cuidar su salud y la importancia de beber zumos naturales, lo mejor es que cada día más personas están tomando conciencia de lo que consume", recalca Nathalie.

Bajo nombres tan curiosos como Tú eres mi mundo, Fuente de inmunidad, Amor a primera vista, Bésame mucho, entre otros, en la carta de Bliss se mezclan las naranjas, manzanas, mangos, fresas, kiwis, muesli, melocotones, entre otras frutas. La oferta se completa con crepes, bizcochos, ensaladas y sopas de verduras. Nathalie menciona que el cliente además de pedir de la carta, puede sugerir cualquier combinación de frutas a su gusto, a lo que es complacido.

La propuesta de la Alameda de Hércules es un poco más variada, la zumería y a la vez tetería Platea presenta una oferta distinta, y como dice uno de sus propietarios, Ricardo Castillejo, "las mezclas son atrevidas, ya que combinamos kiwis con plátanos y mangos, melón con manzanas, entre otros. Además se utilizan ingredientes que le dan un toque de distinción como licores, nata, yogures, leche, nueces y piñones".

Castillejo reconoce que "no hay una cultura de beber zumos", debido a que los que se consumen son los que vienen embotellados en los supermercados, pero que cada día hay gente que se arriesga más a probar cosas nuevas, aunque el sector todavía es un poco más tradicionalista y se decanta aún por las manzanas, peras y piñas. En Platea se puede acompañar la carta con tartas caseras y diversos tés. El cliente puede pedir las opciones predeterminadas o elegir su propia mezcla.

En la misma Alameda, en la calle Potro, 8, se encuentra la Heladería Lucas. Su propietario, Lucas Quintero Lara, menciona que hace tres años decidió agregar zumos a la oferta que ofrece. "Quise introducir los zumos naturales debido a la gran cantidad de personas que acepta la idea", afirma. Entre la oferta se destacan la guanábanas, acerolas, piñas, naranjas, fresas, mangos, guayabas, melones, acerolas, limas, papayas, a éstos se le puede agregar leche para hacer batidos y otras combinaciones.

Mari Paz Robles, camarera del lugar, dice que entre los zumos más demandados están el de piña, papaya y maracuyá. "En las mañanas los que más se venden son el de piña y el de naranja, pero en las tardes, el de papaya". Cuenta que muchas personas se sorprenden de que en el local vendan zumos, y que a veces cambian los helados para comprar algún zumo.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración