miércoles, 20 de agosto de 2008

Mantener vivas las raíces pese a la lejanía

MARY ESTHER CAMPUSANO

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/209028/mantener/vivas/las/raices/pese/la/lejania.html


Abogado y fundador de la Asociación Amigos del Perú en Sevilla: Este abogado y superviviente de un secuestro de 126 días es fundador y miembro de la Asociación Amigos del Perú en Sevilla que tiene como objetivo unir los lazos hispanos y de los peruanos residentes en la capital andaluza

Dani Chávez tiene 42 años, pero en ese tiempo ha llevado una vida muy intensa. De origen peruano, es fundador y miembro de la Asociación Amigos del Perú en Sevilla, que tiene como objetivo unir los lazos hispanos y de los peruanos residentes en la capital andaluza. "Con esta iniciativa busco realizar actividades que sensibilicen a los peruanos de Sevilla para que no olviden sus raíces y recuerden los ideales y la obra que realizó en este país nuestro Pablo de Olavide", dice.

Chávez pretende que su asociación, de reciente creación, "busque llenar un espacio para concertar esfuerzos" y en el futuro planean prestar servicios de ayuda de tipo legal y de salud para los peruanos y todo aquel que lo necesite. Actualmente Dani está cursando un doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Hispalense. Cuando lo concluya tiene pensado retornar a su país junto a su esposa para cumplir con sus funciones laborales en el jurado de elecciones del Perú.

Este abogado relata que en 1996 vivió "la amarga experiencia" de ser secuestrado 126 días en la embajada japonesa en su país durante el régimen de Alberto Fujimori. De ahí publicó su libro El menor riesgo era morir, donde cuenta sus vivencias como rehén. Además del libro, grabó un disco titulado Libremente, con cantos dedicados al civismo, el amor a la patria, a la juventud, la libertad, y también cuenta con algunos temas románticos.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración