sábado, 30 de agosto de 2008

La fotografía en primera persona

Fotógrafo y Economista: Este fotógrafo y economista aspira en un futuro a dedicarse de lleno a la fotografía. Actualmente, tiene dos exposiciones, en la Sala de Té Douchka y en La Carbonería, en las que aborda diferentes temáticas

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/216781/la/fotografia/primera/persona.html

Mary Esther Campusano

Si una imagen vale más que mil palabras, espero que se escriban muchos libros con mis fotos", dice Alonso Espartero. Este economista de profesión, pero fotógrafo de vocación, descubrió su pasión por la fotografía hace ocho años. "Hacía fotos con cámaras normales y empecé a mejorar la técnica, por lo que decidí dedicar parte de mi tiempo a la fotografía", aclara.

Espartero confiesa que su esposa es su mayor soporte y que juntos forman un equipo, debido a que siempre está a su lado en cada proyecto. Su amor por este arte está influyendo en su hijo, que con ocho años ya está tomando fotografías. Entre sus temas favoritos están los de personas, porque puede "captar la esencia de la persona, no sólo su exterior", también las palomas porque asegura que le transmiten "paz".

Actualmente, Alonso tiene dos exposiciones de su trabajo, una en la Sala de Té Douchka y la otra en La Carbonería, ambas permanecerán hasta el mes que viene. En estas muestras, Espartero presenta muestra un amplio repertorio de fotos urbanas, paisajes, tradiciones, personas, espectáculos, entre otras temáticas.

Alonso, que se define como "un hombre amante de los viajes" porque le permiten captar nuevas imágenes, tiene entre sus planes de futuro realizar exposiciones en otras ciudades, montar su propio estudio. Además, "aspiro a que la fotografía se convierta en mi única profesión y así poder dedicarle más tiempo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mary
Es tu primer blog?
Es muy nuevo, te gusta la fotografia?
Encantada de conocerte, desde Argentina

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración