martes, 19 de agosto de 2008

Más ferias para acabar agosto

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/208263/mas/ferias/para/acabar/agosto.html

Nueve municipios de la provincia comienzan a celebrar sus fiestas populares a partir de mañana

Mary Esther Campusano

La provincia se ha engalanado a lo largo del verano para celebrar sus fiestas y a partir del miércoles hasta nueve ferias se celebran en distintos municipios: Villanueva del Ariscal, Pruna, Alanís de la Sierra, Aguadulce, Constantina, Pedrera, Umbrete, El Real de la Jara, y Los Palacios y Villafranca. No son las primeras de este período estival, ya que las fiestas de Bormujos, Montellano y Santa Ana, entre otros lugares, han protagonizado celebraciones en otros puntos de la provincia, pero las nuevas ferias despedirán a un mes de agosto caracterizado por las vacaciones de muchas personas.

Umbrete, El Real del Jara y Los Palacios y Villafranca inician mañana los festejos con el encendido del alumbrado, mientras que Pedrera, Constantina, Aguadulce y Alanís de la Sierra comenzarán el jueves 21, Pruna el viernes 22, y el sábado 23 la Fiesta de la Vendimia de Villanueva del Ariscal. Estas ferias se caracterizan por contar con actividades lúdicas, deportivas, musicales y con la realización de concursos.

El alumbrado de la feria de Umbrete se producirá a las diez de la noche. Ese mismo día se realizará un paseo en tren que ofrecerá un servicio circular que recorrerá la localidad (21:15). Por la noche se llevará a cabo la tradicional Fiesta del Toro de Fuego (3:00), en la Plaza del Arzobispo. Luego la música inundará las calles hasta el domingo, día de la clausura.

A lo largo de la semana se sucederán los concursos, como el I Grand Pix Mocholero, La Flamenca mejor ataviada, y la Caseta mejor engalanada. También una fiesta infantil (18:00), y la celebración del primer concurso de Arrastre de Mulos (19:30). El sábado está prevista la actuación de la cantante Natalia (1:30), mientras que el domingo se celebrará la procesión de San Bartolomé, patrón del pueblo (21:00) y el concierto del grupo de sevillanas Manguara (1:00).

El Real del Jara también tendrá la noche del miércoles la prueba oficial del alumbrado (0:00). En ese mismo acto se presentará a los místers, reinas y damas infantiles y juveniles, y se entregarán los premios de la sexta Feria Gastronómica y del concurso del cartel de la feria, tras lo que llegará la actuación del Trío Ilusiones (1:30). El jueves, concurso de sevillanas (16:00) y una cena en honor de las personas de la tercera edad, en la que participarán los humoristas Esther Quirós y Rafael Cosano (22:00).

El viernes se celebrará una gala infantil amenizada por la Compañía La Factoría del Trapo (16:00). El programa continuará con más actividades infantiles, para personas de la tercera edad, paseos a caballo, y el domingo una procesión a San Bartolomé, patrón del pueblo (22:00).

Por su parte, Constantina, contará con 25 casetas en el recinto ferial con un variado programa de actividades. La entrega de trofeos y premios en metálico a las mejores casetas iniciarán los actos de la caseta municipal, que continuarán a lo largo de la feria con concursos de caballistas, infantiles y de sevillanas, junto a la tradicional corrida de toros y rejones, y la actuación estelar de Pascual González y Cantores de Híspalis el sábado (23:00). El domingo la orquesta Jaranda y Trío Azul Caché, darán punto final a la feria (23:00).

La feria de Los Palacios y Villafranca ofrecerá una multitud de actividades deportivas, como campeonatos de fútbol, waterpolo, natación, el tercer concurso de gymkhana vaquera, carreras de cintas a caballo y tiro al plato, entre otras exhibiciones abiertas al público.

En Pedrera, las actividades se concentrarán en la caseta municipal: el jueves, con la orquesta California (23:00); el sábado con el concurso de sevillanas (13:00), y la actuación especial de Rafa Serna (00:00), y el domingo la actuación del grupo Milenium (22:00). Además de las actuaciones, se celebrarán competiciones deportivas y juegos tradicionales, tales como la cucaña, carreras de saco, cinta a caballo y sogatira, entre otras.

El viernes 22 en Alanís de la Sierra se hará la tradicional cucaña en la piscina municipal (14:00). Ese mismo día se presentará el grupo musical Los Rebujitos (00:30), y después de su actuación, la Orquesta Energía, que también cerrará el domingo la feria. El sábado actuarán el Trío Ébano (16:00), y el grupo musical Sal y Son, a la medianoche.

En Aguadulce, la feria rendirá honores a San Bartolomé, patrón del pueblo. Entre las actividades a celebrar se encuentran teatro de marionetas, payasos, y cuenta cuentos para los niños, también se podrá hacer paseos a caballo en horario de 16:00 a 19:00. El domingo se celebrará el tradicional concierto en la plaza Ramón y Cajal, a cargo de la banda de música Amigos de la Música de Herrera (20:30). La feria concluirá con la procesión de San Bartolomé por las calles del pueblo (22:00).

El viernes 23 se hará el pregón de la Vendimia en Villanueva del Ariscal, donde se aprovechará para la coronación de la Reina de las Fiestas, la Reina Infantil, y la imposición del brazalete al Capataz Infantil. En este acto que se hace se ofrece la ofrenda a las primeras uvas de la cosecha.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración