lunes, 11 de agosto de 2008

Avistar América desde la investigación

Coordinador del Colegio de América: Amante de los temas y la cultura americana, el coordinador del Colegio de América, centro asociado de la UPO, adelanta que en breve impartirán un máster en Dirección y Guión Cinematográ-fico

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/201740/avistar/america/desde/la/investigacion.html

Mary Esther Campusano


Justo Cuño tiene 37 años, a lo largo de su vida siempre ha sentido un interés especial por América Latina, debido a que considera que aún pervive una deuda histórica con este continente.

En su vida personal este historiador, -madrileño de nacimiento pero extremeño de corazón-, se define como una persona "normal", al que le gusta viajar, la lectura, el cine, disfrutar del tiempo libre con su esposa y escuchar música. Cuando preparaba en Cáceres las oposiciones, llegó a sus oídos la iniciativa que iba a tomar la Universidad Pablo de Olavide sobre la implantación de un doctorado en Historia de América. Y desde ese momento, su vida siempre fue la Historia. Desde finales de 2004 ejerce como coordinador e investigador del Colegio de América, centro asociado a la UPO.

Cuño explica que este centro contribuye a la formación de latinoamericanos que cuenten con escasos recursos económicos en sus países de origen. "Nuestra intención es preservar y difundir los logros de los países americanos, y que éstos puedan desarrollar sus conocimientos en el área de la investigación", expresa el coordinador.

Entre los cursos que ofrece el centro se encuentran el de Neurociencia, Acupuntura, Historia de América, Historia del Arte o Derechos Humanos. En breve, impartirán el primer máster en Dirección y Guión Cinematográfico, un proyecto que Cuño espera que lleve a la creación de la primera escuela de cinematografía de Andalucía.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración