jueves, 21 de agosto de 2008

¿Quién dice que el vello es bello?

Motivos higiénicos y estéticos motivan a hombres y mujeres a recurrir a los distintos métodos de depilación existentes en el mercado para conseguir la imagen deseada

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/210010/quien/dice/vello/es/bello.html


Mary Esther Campusano

La depilación se ha convertido en la salvación para las personas a las que les preocupa el exceso de vello en su cuerpo. A veces, esto deja de ser una cuestión sólo estética y se transforma en un complejo que puede llegar a afectar a la vida privada. Cada día más personas optan por la depilación total o parcial del vello de alguna área de su cuerpo. Aunque para muchos hombres los vellos en su cuerpo son sinónimo de masculinidad, para las mujeres la depilación es una cuestión de belleza ya asumida.

Verónica Armario, esteticista del Centro de Estética Corcoles, explica cómo "la eliminación del vello corporal es uno de los campos de la belleza que en los últimos tiempos está teniendo más demanda". Verónica señala que "las técnicas que se aplican en este local son las de láser y las de cera fría y caliente".

A Corcoles acuden muchas clientes para que le hagan la depilación corporal y facial, ya sea por motivos de higiene o de estética. "El tipo de público se concentra principalmente en las mujeres, desde los 20 años hasta los 50", dice la esteticista. Aclara que también asisten muchos hombres, generalmente deportistas, para depilarse las piernas, la espalda y el pecho.

En las mujeres las zonas a depilar más comunes son las piernas, las axilas, las cejas, los labios y la zona de la ingle. La especialista considera que "las mujeres son más valientes a la hora de depilarse, ya que muchos hombres le temen al dolor que produce la cera, y también al qué dirán".

María Ángeles Cubero, que trabaja en la zona de depilación del Centro de Estética Doña María Coronel, explica que en este lugar se aplican los sistemas de depilación con cera, la eléctrica y con láser. Destaca que "en el verano han aumentado las visitas, principalmente de las mujeres que se hacen depilaciones en el área de las piernas, las axilas y en la ingle".

Cubero no recomienda en esta época las depilaciones con láser, debido al calor y al fuerte sol estival. María Ángeles aclara que "la técnica aplicada con láser es la más eficaz, pero todavía es la más cara, lo que hace que las personas opten todavía por la depilación con cera fría o caliente".

Se necesitan alrededor de ocho sesiones de láser para poder erradicar completamente el vello. Este tratamiento debe aplicarse con un lapso de tiempo de entre tres a seis semanas entre sesión y sesión, debido a que cuanto más se prolongue la espera, se va eliminando el pelo y retrasando su crecimiento.

"Hay que tener en cuenta, antes de hacerse la depilación, que la piel no haya estado muy expuesta al sol, porque el láser puede confundir el pigmento con el vello y despigmentar la piel, por eso se necesitan más sesiones para una persona de piel morena que las de piel blanca. El paciente más idóneo para el láser es el de vello oscuro", añade María Ángeles Cubero.

Laura Rodríguez, esteticista del Centro de Estética Guapa, afirma que "los tiempos han cambiado mucho, y que ahora la mayoría de los hombres se preocupan por su imagen, por lo que una buena parte de la clientela de este local es del sexo masculino". Aconseja que antes de hacerse la depilación con láser debe evitarse tomar el sol de manera continua, no depilarse con métodos que extraigan el vello de la raíz como las pinzas ni la cera, no usar exfoliantes para la zona a depilar, ni usar productos que sean agresivos para el vello y la piel.

Raquel Moreno, esteticista de The Wax, dice que en este centro los tratamientos que se realizan son con cera y con fotodepilación, pero no se utiliza el láser: "La diferencia de hacerlo con la fotodepilación, y no con el láser, es que este último debe ser hecho por un médico especialista que desactiva el folículo mediante el calor del láser sin maltratar la piel que le rodea, mientras que la fotodepilación la puede hacer cualquier esteticista, concentrándose en los poros".

De la chuchilla al láser han sido muchos los avances en la depilación. Los hombres se han sumado a esta preocupación por la eliminación del pelo en el cuerpo, dejando atrás tópicos que también han quedado en el pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad es que a mi no me gusta tener vellos en mis genitales y en las axilas la verdad es que yo se que en los centros de belleza depilan mas que todo piernas y las mujeres le depilan las piernas los bigotes, las axilas,y la ingle. lo que yo quiero saber es que si en los salones de belleza le depilan o le pueden depilar la ingle a los hombres, por las cuchillas me irritan mucho la piel.

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración